Revienta PT en el Congreso | Líder parlamentario acusa a ex compañero de no querer trabajar

Revienta PT en el Congreso | Líder parlamentario acusa a ex compañero de no querer trabajar

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) reventó y se dividió en el Congreso de Sinaloa, luego de que el diputado Marco César Almaral presentara su renuncia y de que su líder parlamentario lo acusara de no querer trabajar.

El petista Mario Rafael González Sánchez, líder del PT en el Poder Legislativo, dijo haber propuesto a Almaral Rodríguez como diputado propietario para la Diputación Permanente pero este último se negó; aseguró que después lo propuso como suplente y también se negó.

Por su parte, Almaral Rodríguez indicó que no hubo reuniones previas para tomar esa decisión, por lo que acusó que no se privilegió el diálogo para integrarse a las actividades durante el receso legislativo de dos meses en el que entraron 31 diputados locales.

Decidido renunciar al PT hoy 31 de enero de 2020. Me integró a Morena, uno de los tres partidos de la coalición Juntos haremos historia… por convicción, mayor afinidad política y congruencia con la 4T, anunció.

“En los grupos parlamentarios se dan situaciones cuando las personas no están comprometidas. Lamento su decisión. Se le pidió que fuera el propietario, luego la suplencia y no quiso. Demuestra que no quiere trabajar. Eso habla muy mal de una persona”, le respondió Mario Rafel González.

También acusó a su ex compañero de exigir las prerrogativas por 12 mil pesos a las que tienen derecho los diputados y que “se beneficiaba de ese dinero” porque solamente comprobaba gastos de gasolina y restaurantes, y no acciones en favor de la ciudadanía.

La bancada del PT solo tenía 3 diputados: Mario Rafael González, Eleno Flores y Marco César Almaral Rodríguez. Hoy solamente quedan los dos primeros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]