Patronato de Centro Histórico se opone a peatonalización de calles en el centro de Culiacán

Patronato de Centro Histórico se opone a peatonalización de calles en el centro de Culiacán

Compartir:

El presidente de esta organización de comerciantes, José Valenzuela García, indicó que la propuesta es que sea peatonal solamente por las noches, como ocurre desde hace tiempo.

Tras darse a conocer por parte del Gobierno Municipal que el Paseo del Ángel será totalmente peatonal, el Patronato de Revitalización del Centro Histórico informó que están en contra de esta propuesta y sugirió que solo sea por la noche.

José Valenzuela García, presidente del patronato que agrupa a decenas de comerciantes, dijo que también se analiza “peatonalizar” la calle Morelos y que esta decisión podría complicar las inversiones ya hechas por algunos de sus agremiados al abrirse la posibilidad de la instalación de vendedores ambulantes.

Manifestó que para aplicar una medida de esta magnitud lo primero que debe hacerse es reglamentar el uso de la vía pública para evitar que se otorguen concesiones para el ambulantaje.

“Las que proponen son Paseo del Ángel y la Morelos. La propuesta nuestra es no. Nosotros queremos que se cierre únicamente de manera nocturna. Ir viendo resultado y ampliar los horarios de servicio. No que se cierre la calle todo el día”.

Valenzuela García indicó que están a favor de entregar al peatón vialidades de ciertas zonas de la ciudad y por horarios, que el proceso se realice de manera controlada.

Añadió que levantan la voz porque es la responsabilidad que tiene el ciudadano en busca de que la autoridad escuche las propuestas, con las cuales pretenden que haya un desarrollo integral del comercio.

Foto: Mapasin.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: