Sin transparencia, sano que la Federación frene recursos a la UAS

Sin transparencia, sano que la Federación frene recursos a la UAS

Compartir:

En días pasados el rector de la UAS indicó que el Gobierno Federal estaba condicionando la entrega de recursos a las universidades públicas a cambio de modificar las prestaciones laborales de los trabajadores. “Si para marzo no se resuelve algo están en riesgo los recursos ordinarios que recibe la institución», manifestó. 

Si la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no está siendo transparente en la aplicación de los recursos públicos es sano que el gobierno federal le ponga condiciones, aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Marco Antonio Zazueta Zazueta señaló que no es un mal consejo tanto para la UAS como para el resto de las dependencias públicas empezar a asumir una postura de transparencia y rendición de cuentas.

El legislador local de Morena dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está a punto de concluir una investigación financiera emprendida desde el año pasado a la UAS, y ya con los resultados en mano cada diputado estará en condiciones para analizar y emitir opiniones al respecto.

«Estoy de acuerdo en que la Federación sea más exigente y que no le suelte recursos sin estar viendo resultados. Si tú no me cumples, te freno el recurso».

Lee más: Llama rector a disminuir prestaciones laborales en la UAS ante presión de Gobierno Federal

Zazueta Zazueta mencionó que los resultados de la auditoría de la ASE se harán públicos el próximo 20 de febrero.

Resaltó que dentro del programa anual de auditoría también se emprendió una revisión a los recursos públicos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) y el Conalep.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: