Rocío Lorena estuvo desaparecida 19 días; la encontraron asesinada

Rocío Lorena estuvo desaparecida 19 días; la encontraron asesinada

La tarde del 12 de enero se preparaba para ir a comer con su familia. Afuera de su casa estaba un hermano, un hijo y la madre de Rocío Lorena. Todos ellos fueron testigos de cómo se la llevaron.

Rocío Lorena Hernández Vizcarra estaba desaparecida desde el 12 de enero. Ese día cuatro hombres armados que se la llevaron a la fuerza y 19 días después la encontraron asesinada.

La tarde del 12 de enero se preparaba para ir a comer con su familia. Afuera de su casa, en la colonia Las Quintas, estaba un hermano, un hijo y la madre de Rocío Lorena. Todos ellos fueron testigos de cómo se la llevaron.

“Ese domingo iban a salir a comer, y estaba mi mamá, un hermano y el hijo de ella afuera”, recuerda una hermana de Rocío.

“Cuando ella sale ven que pasa una camioneta y luego vuelve a pasar hasta que se para y comienzan a forcejear. Ellos eran cuatro hombres armados”

Cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta Trail Blazer color blanco sin placas, se bajaron frente a la casa de Rocío y le la obligaron a subirse.

Lee más: Rocío iba a comer con su familia, pero cuatro hombres armados la desaparecieron en Las Quintas

La madre de Lorena intentó evitar el plagio abrazándola, pero poco pudo hacer. Fue empujada y esta cayó al suelo, golpeándose su cabeza.

A la señora le siguió un hermano de Lorena que forcejeó con los hombres armados, pero se vio superado y amenazado de muerte.

“Él intentó bajarla, pero escuchó cómo uno de ellos decía ‘mátalo, mátalo’, a mi hermano lo empujaron y ya no pudo con ellos. Se la llevaron rumbo al bulevar Sinaloa, de ahí ya no supimos de ella”, narró una hermana de Rocío a ESPEJO.

La familia interpuso denuncia de forma inmediata ante la Fiscalía General del Estado, donde se les dijo que debían esperar a los resultados de la investigación por parte del Ministerio Público.

Eso hicieron, esperaron, hasta que 19 días después se enteraron por medios de comunicación que una mujer había sido encontrada asesinada de una forma brutal: fue mutilada y abandonada dentro de una camioneta en el Panteón Civil de Culiacán.

“Las autoridades les dijeron que esperaran, pero la familia estaba desesperada, no sabían nada y nada más vieron cómo hicieron fichas del Protocolo Alba, pero fue todo lo que hicieron”, dijo María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras, que ha acompañado el caso.

La Fiscalía General del Estado informó que solo en enero se tiene el registro del asesinato de ocho mujeres, pero que solo seis de esos casos están clasificados, hasta el momento, como feminicidio.

El último caso es el de Rocío Lorena.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]