Apuesta PRI al entendimiento y dialogo para avanzar en el trabajo legislativo: Dip. Sergio Jacobo

Apuesta PRI al entendimiento y dialogo para avanzar en el trabajo legislativo: Dip. Sergio Jacobo

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa seguirá apostando al diálogo y al entendimiento a fin de alcanzar con los acuerdos que demanda la ciudadanía para mejorar así su nivel de bienestar, lo anterior lo manifestó el coordinador de la bancada priísta el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, al dar a conocer el balance del primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional de la 63 legislatura.

Durante conferencia de prensa, Sergio Jacobo comentó que “Vamos a seguir promoviendo el diálogo y el entendimiento entre los grupos parlamentarios, dado que consideramos que tuvimos experiencias muy positivas en este periodo que finalizó: Ahí está la prueba de que cuando hay voluntad sí se pueden alcanzar consensos, y vamos a seguir apostando a eso, por creemos que es la única vía para que el poder legislativo rinda los resultados que la gente está esperando”, señaló.

De igual manera, Jacobo Gutiérrez manifestó que se va a insistir para que las iniciativas propuestas por el PRI se dictaminen, ya que hay muchas de ellas que son de gran importancia, y que el Congreso del Estado debe de retomar para su discusión y aprobación.

Jacobo Gutiérrez aclaró que la falta de dictaminarían actual no es ningún  pretexto para que el  PRI no continúe mejorando sus niveles de productividad a favor de la ciudadanía, como lo demuestran el hecho de que durante este primer periodo del segundo año se han presentado 43 iniciativas, con lo cual se convierte nuevamente en el grupo parlamentario con mayores resultados en su trabajo.

En lo que va de la actual Legislatura, el grupo parlamentario del PRI ha presentado un total de 123 iniciativas, de las cuales solamente 8 han sido aprobadas,  lo que representa solamente un 7 por ciento. En este primer periodo del segundo año, el PRI presentó 43 iniciativas, de las cuales 3 fueron aprobadas.

Jacobo Gutiérrez cuestiono que “El Congreso del Estado de Sinaloa no dispone de mecanismos para la rendición de cuentas a la sociedad, ni para evaluar el desempeño de cada uno de los legisladores del congreso en su conjunto”.

Las iniciativas se refieren a medidas para eliminar la “congeladora” legislativa, sancionar la violencia digital, regular las cirugías estéticas, sancionar a los bodegueros que no pagan las cosechas, sancionar a quienes ocasionan el desplazamiento forzado interno y limitar la deuda en los gobiernos municipales.

De igual manera: aumentar la recaudación en los municipios, evitar reducir el gasto social, atender a las comunidades pesqueras, asignar presupuesto municipal a las sindicaturas, dictámenes legislativos con viabilidad financiera y registro público de agresores sexuales.

“No vamos a bajar la guardia: vamos a seguir con el mismo ánimo, con la misma intensidad,  trabajando con seriedad y profesionalismo, y vamos a ir con una agenda legislativa muy fuerte para el próximo periodo”, puntualizó el coordinador legislativo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]