Nada ni nadie por encima de la ley: Secretario de Desarrollo Social

Nada ni nadie por encima de la ley: Secretario de Desarrollo Social

Ricardo Madrid Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezó el acto cívico conmemorativo al 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

A 103 años de su promulgación, la Constitución y las leyes que de ella emanan, son el marco en el que se debe desarrollar, invariablemente, la vida pública de México, donde nada ni nadie por encima de la Ley, expresó categórico el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Lo anterior lo pronunció en el acto conmemorativo al 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, con la presencia de autoridades civiles y militares quienes realizaron Izamiento a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno.

En ese marco, el titular de SEDESO expresó que “aunque las  circunstancias son cambiantes, el respeto por nuestra Constitución, por nuestras leyes y por nuestras instituciones, debe ser permanente”.

Ricardo Madrid dijo que, por esa razón, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel rinde este homenaje “y nos pide darnos cita este día aquí, como una muestra de que en Sinaloa la división de poderes es una realidad como lo marca la Ley pero que juntos, a través del diálogo respetuoso y responsable entre todos los poderes podemos honrar a quien desde 1917 nos rige, nos faculta y nos obliga a cumplirle a la ciudadanía”.

En su discurso oficial sobre esta fecha, el secretario de Desarrollo Social hizo un recuento histórico de la Constitución de 1917, su promulgación, legado y enseñanza, y en este evento estuvo acompañado por Heriberto Águila Atenco, representante de la Novena Zona Militar; de la diputada Gloria Imelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gustavo Quintero Espinoza, Magistrado de la Sala de Circuito zona centro; y Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Desarrollo Social de Culiacán.

Destacó que a los mexicanos, la Constitución los protege de la arbitrariedad que ya no solo puede provenir tanto del poder político, sino que también del poder económico y del poder social.

“La sociedad —resaltó Ricardo Madrid—cada día se encuentra más activa, más enérgica y es en nuestras leyes donde se encuentra un refugio del que como clase política somos responsables de proteger. Razón por la cual la ciudadanía nos demandan cada día más”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]