Caso Sanalona | Acuartelan a policías involucrados en muerte de dos mujeres de Tamazula

Caso Sanalona | Acuartelan a policías involucrados en muerte de dos mujeres de Tamazula

Hasta el momento, estableció la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, han declarado al menos ocho elementos por el asesinato de las dos mujeres de Tamazula, Durango.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acuarteló a los 20 policías involucrados en la muerte de dos mujeres en Sanalona.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad, dijo que mientras dure la investigación de la Fiscalía sobre los elementos, estos se mantendrán en la base, sin que puedan salir a operativos específicos.

“Se mantienen pendientes en la base, atendiendo cualquier requerimiento que tenga la Fiscalía, no podemos separarlos aún del cargo porque tienen una investigación, se tiene que presumir la inocencia, habrá que esperar a la Fiscalía”, dijo.

“Ahorita están a disposición de la Fiscalía, obviamente en las instalaciones de la corporación”.

Hasta el momento, dijo el Secretario de Seguridad, han declarado al menos ocho elementos.

El 27 de enero se conoció que dos mujeres fueron asesinadas de que al menos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva en Sanalona dispararon al vehículo en el que se transportaban hacia Tamazula, Durango, de donde eran originarias.

El asesinato ocurrió alrededor de la 1 AM, cuando los elementos se encontraban en un recorrido en la sindicatura de Sanalona.

Ese operativo, según se informó por la Secretaría de Seguridad Pública, se inició luego de un reporte en el que se denunció que había personas armadas en Sanalona.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, narró que al momento en que los elementos llegaron al lugar de la denuncia, hubo personas que huyeron en un vehículo y habrían disparado al mismo tiempo, por lo que policías y militares habrían respondido con disparos para detenerlos.

También se dijo que en ese lugar habría huído un hombre y que otras dos personas habían sido detenidas, solo que ninguna fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General de Sinaloa inició una investigación por homicidio en contra de mujeres, a la que se sumó la Fiscalía General de Durango, tras calificarse, por las autoridades de ese Estado, como un hecho lamentable porque a las mujeres se les asesinó de “forma cobarde”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también mantiene una revisión del caso por oficio, con la que se solicitó información por información confusa para narrar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]