Puertas abiertas | Conoce los servicios que ofrece el nuevo Hospital General de Mazatlán

Puertas abiertas | Conoce los servicios que ofrece el nuevo Hospital General de Mazatlán

Las instalaciones ubicadas por Av. Oscar Pérez Escobosa ya están en funcionamiento y en espera de más de 300 mil ciudadanos que no tienen derechohabiencia en el sur del estado.

El nuevo Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, se encuentra listo para recibir a la ciudadanía que requiera de atención hospitalaria, consulta general o especializada en sus nuevas instalaciones, informó Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Informó que el Hospital será un referente a nivel nacional porque cuenta con los mejores aparatos de última generación en tomografía, densitometría, ultrasonido, radiología, mastografía y fluoroscopía, por lo que invitó a la ciudadanía que así lo requiera a visitar sus nuevas instalaciones.

“Me dirijo a toda la población de nuestro Estado de Sinaloa, de manera particular a la zona sur, para señalarles que ya el nuevo Hospital Dr. Martiniano Carbajal ya está funcionando en las áreas de consulta externa, área de radiología para brindarles la atención que bien se merecen; acudan a nuestro nuevo hospital, recibirán siempre la atención cálida y con calidez de nuestros trabajadores de la Secretaría de Salud, esto es parte de la promesa que hizo nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y estamos dando cumplimiento al mismo”, manifestó.

Destacó que con el nosocomio cuenta con 120 camas censables y 82 no censables y tendrá servicios de ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna y neonatología. Un total de 31 consultorios, consultorios de especialidad y de urgencias, cubículo de vacunas. Área de colposcopía, área de geriatría, unidad de inhalo terapia. Y tendrá la capacidad para ofertar 630 consultas diariamente, además está incorporado al Programa Regional de Trasplantes.

Asimismo, en el servicio de imaginología se contará con radiología, mastografía-densitometría, ultrasonografía y tomografía; laboratorio de análisis clínicos, gabinete de electrocardiografía, unidad de endoscopía con sala de procedimientos menores, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias (dos consultorios valoración y 2 salas de choque).

También tococirugía (1 sala de expulsión, 2 salas de tococirugía), bloque quirúrgico (3 quirófanos), unidad de cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios neonatales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]