Efecto ESPEJO | Fines de semana largos, nuevo distractor de AMLO

Efecto ESPEJO | Fines de semana largos, nuevo distractor de AMLO

De nuevo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acude a un distractor de opinión pública al lanzar la propuesta de eliminar los puentes de asueto que unen con los fines de semana las fechas cívicas con suspensión obligatoria de actividades escolares y laborales, poniendo a los mexicanos a discutir algo que los entretenga mientras los temas torales pasan a segundo término.

Desde la más alta posición del sistema nacional de gobierno se coloca en la agenda social algo que no debería entretener al presidente porque los asuntos de real prioridad nacional, como lo son la seguridad pública, crecimiento económico, salud y migración lo requieren de tiempo completo y nunca serán resueltos a satisfacción de los mexicanos si el mandatario está atorado entre frivolidades y atracción de adeptos.

Es absurdo creer que por el hecho de cancelar los llamados fines de semana largos se inculcarán mejor los conocimientos sobre las gestas heroicas y personajes que las lograron, siendo que el aprendizaje de la historia gloriosa de México es uno de los objetivos básicos de la educación y que en eso de estar al tanto del pasado para aprender de él los políticos que han gobernado al país dejan mucho que desear.

López Obrador ha demostrado ser todo un maestro en el juego de ocupar a la población en temas superficiales para que dejen de ponerle atención al presente, sin embargo, se dice preocupado por el desconocimiento popular del legado histórico. Tendría razón en tal congoja si no estuviéramos viendo que lo que ahora importa a los mexicanos, a AMLO le pasa desapercibido y opta por ocuparse de cuestiones fútiles.

Lo que pasa es que el gran distractor del avión presidencial se agota y requiere de la nueva pantomima de eliminar los fines de semana largos, sin poner al otro lado de la balanza el beneficio que representa para actividades económicas como el turismo o las industrias gastronómica y del entretenimiento. Y que la gente ya había tomado esos puentes de asueto como oportunidad de convivencia familiar en esta era donde el acelerado ritmo de vida da poco tiempo para dedicarlo al hogar.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment