Mazatlán repetirá como sede del “City Nature Challenge”

Mazatlán repetirá como sede del “City Nature Challenge”

Por segunda ocasión, Mazatlán será sede de esta amistosa competencia internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer la biodiversidad que hay en el municipio y compartirlo con el mundo.

En conferencia de prensa, Anna Ivette Carbajal, de la Dirección de Asuntos Especiales, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras invitar a la ciudadanía a participar en este reto, dio a conocer que se desarrollará del 24 al 27 de abril, y permite que la gente conozca las especies de flora y fauna que existen en la región.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo mencionó sobre la importancia de apoyar y promocionar estos programas que permiten posicionar a Sinaloa y Mazatlán en el segmento de ecoturismo, de biodiversidad y sustentabilidad que tiene nuestro destino turístico, y todo el estado.

Por su parte, Francisco Farriols Sarabia, responsable del área “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, dijo que en el 2019 se tuvo este reto logrando a nivel nacional, ante 202 ciudades, los tres primeros lugares en las categorías que se compiten, en este caso: mayor cantidad de especies, cantidad de observaciones y número de observadores, y de modo internacional, compitiendo contra 202 ciudades, se consiguió superar sitios como Nueva York, Chicago, Washington, Londres y muchas más, “y si le metemos ganas con más apoyo del ciudadano mazatleco, seguro mejoraremos nuestra posición”.

A su vez, Diego Barrales, administrador del “Paco´s Reserva de Flora y Fauna”, encargado de la organización de este evento en la ciudad, explicó que se trata de una competencia amistosa, en la que el reto consiste en salir a las calles de nuestro municipio y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, esto incluye: plantas, animales, hongos, bacterias, compartirlas con el mundo y de esta manera dar a conocer lo que tenemos en Mazatlán.

El año pasado tomaron parte alrededor de 500 mazatlecos, se  subieron 28 mil observaciones que se traducen en unas 60 a 70 mil fotografías y ahora quieren llegar a los mil participantes.

Pueden participar todos los que quieran; lo único que se requiere es tener amor por nuestro municipio y por la naturaleza, contar con un celular o una cámara (de cualquier tipo) y asistir a los talleres que irán organizando, todo sin costo alguno.

Para más información, puede consultar en la plataforma NaturaLista www.naturalista.mx


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]istaespejo.com