Reinaugura SEPyC el Centro Education USA con la presencia de la cónsul de Estados Unidos

Reinaugura SEPyC el Centro Education USA con la presencia de la cónsul de Estados Unidos

La cónsul Elia E. Tello indicó que acciones como la reapertura de este centro contribuyen a la prosperidad y a una mejor relación bilateral.

Durante la visita a Sinaloa de la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, se reinauguraron formalmente las oficinas del Programa Education USA. Indicó que acciones como la apertura de este espacio contribuyen a la prosperidad y a una mejor relación bilateral.

Durante la reapertura de dicho centro, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la educación permite más y mejores oportunidades para las y los jóvenes. Indicó además que espacios como este centro les permiten proyectarse desde la identidad, es decir, de lo que serán capaces de ofrecer al mundo.

“No sé si la educación cambie el mundo, pero sí la vida de los que van a cambiarlo”, comentó durante el acto inaugural.

El Centro Education USA forma parte de la red de centros de asesoría ubicados en 180 países alrededor del mundo y su misión es apoyar y orientar a jóvenes universitarios y maestros a estudiar en Estados Unidos, ofreciendo orientación de manera presencial o virtual.

El proceso consta de cinco pasos: investigar las opciones educativas acordes a las necesidades de los aspirantes, explorar las opciones de financiamiento, conocer los requisitos para solicitar el programa, solicitar la visa de estudiante y finalmente la preparación para su salida.

En las instalaciones de la SEPyC, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la señora Érika Bernal, presidenta del Voluntariado de SEPyC-DIF, y por Carolina Castro, representante de Relaciones Internacionales del Gobernador, así como personal del consulado, y por David Cons Gastélum, coordinador del programa Education USA en la entidad.

“Es una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de Sinaloa, y tiene por objetivo ayudar a maestros, administradores escolares, padres de familia, y lo más importante, a los futuros estudiantes interesados en seguir una educación en los Estados Unidos”, dijo la cónsul, tras recibir información sobre miles de programas diferentes, desde los de estudios de inglés a los de licenciatura y posgrado.

Añadió que, en medida que estas redes aumentan, nuestras sociedades prosperan pero también se crean lazos de entendimiento y cooperación. Indicó que el trabajo coordinado del Centro Education USA fortalecerá la relación bilateral en beneficio de los jóvenes sinaloenses que podrán acceder a becas, programas de maestría y doctorado en instituciones norteamericanas, conociendo todas las opciones disponibles para tomar la mejor decisión.

Para más información acércate al Centro Education USA, en las instalaciones de SEPyC, en Blvd. Pedro Infante 2200 Pte. Colonia Recursos Hidráulicos, en Culiacán, Sinaloa, o bien, envía un correo electrónico a [email protected]


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]