Se fortalecerá Cultura Comunitaria en Sinaloa: Secretaria de Cultura

Se fortalecerá Cultura Comunitaria en Sinaloa: Secretaria de Cultura

Durante su visita a Culiacán, Alejandre Frausto Guerrero, indicó que junto con el ISIC, buscará fortalecer el programa de cultura comunitaria. El reto, indicó, es la construcción de paz, de comunidad y armonía.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de Sinaloa, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, indicó que se reuniría con el director del Isic, Papik Ramírez, para trabajar en fortalecer el Programa de Cultura Comunitaria.

Esto, añadió, como una manera de sembrar cultura para la construcción de paz, comunidad y armonía.

“Hoy tenemos reunión justamente con Papik para trabajar y para fortalecer el Programa de Cultura Comunitaria en aquellos lugares donde es más importante que se siembre cultura para la construcción de paz, para la construcción de comunidad, para la construcción de armonía, para el espacio público, para que se recupere la confianza”, dijo.

“No existe ni un municipio ni una comunidad sin artistas, sin creadores, tienen una sociedad muy valiosa y hay que darle herramientas y posibilidades a los niños y a los jóvenes en el tema de la cultura”, añadió.

La funcionaria federal también fue cuestionada sobre la inconclusa biblioteca Gilberto Owen, tema del que se deslindó al señalar que ya hay 5 millones de pesos asignados para este proyecto desde la federación.

“Las bibliotecas son centros culturales fundamentales en las comunidades. Dentro del Programa del Fomento a la Lectura las bibliotecas cobran una importancia muy especial”.

Respecto al convenio firmado, indicó que el nuevo museo Materia, del aun inconcluso Centro de Ciencias de Sinaloa, será hermanado con el proyecto cultural del Bosque de Chapultepec, el cual cuenta con espacios como el Museo de Historia Natural y el Museo de la Tecnología.

“A partir de ese hermanamiento podremos fortalecer ambos proyectos”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]