Diputado llama mentirosos a secretarios de Quirino; es muy bonito quererse lucir, le responden

Diputado llama mentirosos a secretarios de Quirino; es muy bonito quererse lucir, le responden

“Veo muy maquillado y muchas falsedades y demagogia del ingeniero Manuel Tarriba y de Sergio Torres, que puras mentiras han dicho siempre. ¡Siempre han dicho mentiras! Que hoy vengan a darse su golpe de pecho es su rollo”, señaló el morenista Ramón Torres Navarro.

De mentirosos fueron señalados los secretarios Sergio Torres y Manuel Tarriba por el diputado local de Morena, Ramón Torres Navarro durante la comparecencia de los titulares de Pesca y de Agricultura ante el Congreso de Sinaloa con motivo de la glosa del 3er informe de gobierno.

“Los gobiernos anteriores han hecho un escusado de nuestro país… Veo muy maquillado y muchas falsedades y demagogia del ingeniero Manuel Tarriba y de Sergio Torres, que puras mentiras han dicho siempre. ¡Siempre han dicho mentiras! Que hoy vengan a darse su golpe de pecho es su rollo”, dijo el morenista ante las quejas de los funcionarios por la falta de apoyos de la administración federal para Sinaloa.

Torres Navarro también les acusó de llevar a “acarreados” al salón Constituyentes del Congreso local y les reiteró que mentían sobre las acciones anunciadas en sus respectivas ponencias.

Ante el señalamiento, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, le respondió al mismo tono, refiriendo que el que decía mentiras era el legislador de Morena.

“Es un muy bonito, al calor, venir, tomar el micrófono y quererse lucir, diciendo, usted sí, muchas mentiras. Creo que no se vale. Tenemos la apertura de mostrar los expedientes”.

Por su parte, Manuel Tarriba contestó con más moderación: “Para hablar en términos reales, y se lo pido como funcionario, como persona y como hombre, le pido respeto porque en mi trayectoria no he sido mentiroso”.

“Le dije mentiroso, sí es cierto… Porque no vengan a decir que este gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) fracasó en todos los sentidos”, dijo.

Comparecencias de funcionarios en el Congreso se vuelve espacio para ataques entre morenistas y priistas por acciones de gobiernos estatal y federal.

SEÑALAMIENTOS VAN Y VIENEN

La comparecencia conjunta de Manuel Tarriba y de Sergio Torres este lunes se fue entre acusaciones entre los secretarios, los diputados de Morena y los legisladores del PRI.

Los secretarios y los priistas formaron un bloque para señalar una y otra vez la falta de recursos federales para los sectores de pesca, agricultura, acuacultura y ganadería, y para defender el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En cambio, los morenistas respondieron que el Gobierno Federal hace su trabajo de manera correcta y que no es el culpable del clima de incertidumbre que las familias viven en Sinaloa, señalando a la administración quirinista de esta responsabilidad.

FAUSTINO VS GILDARDO

El que abrió los frentes de choque fue el diputado priista Faustino Hernández.

“El retiro de programas federales de apoyo está causando severos estragos en la agricultura, en la ganadería, en la pesca y en la acuacultura. No es casual que los agricultores tengan que tomar carreteras y casetas, para manifestar su rabia, y demandar mayor atención a sus problemas por parte del gobierno federal. El descontento entre los pescadores también es creciente”.

Gildardo Leyva, de Morena, le contestó: “Deberían señores secretarios, aceptar que las promesas de procurar el  Sello de Calidad e Inocuidad Sustentable y la Marca Maíz Sinaloa, que aseguraran un incentivo a los productores pesqueros y agropecuarios se sustituyeron por otro sello y otra marca, como el del puro Sinaloa, costosa pero inútil y que sólo sirve al culto de la personalidad del gobernador…”

FRANCISCA VS MARGARITA

Luego fue la morenista Francisca Abelló cuestionando el perfil de contador público y abogado de Sergio Torres al frente de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a lo que respondió la priista Margarita Inzunza, señalando que en la Secretaría de Salud federal el titular es un arqueólogo.

JESÚS ARMANDO VS YERALDINE

El priista Jesús Armando Ramírez dijo que el campo y la pesca resienten el abandono de las autoridades federales por lo que “no podemos tapar el sol con un dedo”.

Yeraldine Bonilla, de Morena mencionó que el actual gobierno se está haciendo de todas las atrocidades que dejaron los otros gobiernos.

“Ha hecho más que lo que en 80 años hicieron los otros”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]