Confía en su defensa | Armando Villarreal irá a tribunales sin amparo

Confía en su defensa | Armando Villarreal irá a tribunales sin amparo

Al presentarse a la audiencia intermedia, Villarreal Ibarra aceptará llevar el caso a juicio oral, donde buscará defenderse para evitar ir a la cárcel.

La Fiscalía General anunció estar lista para llevar el caso de desvíos en la Secretaría de Administración y Finanzas a una etapa intermedia y, quizás, un juicio oral, y la palabra se tomó por el principal implicado: Armando Villarreal Ibarra.

El jueves 20 de febrero se presentará ante los juzgados, para llevar a cabo una audiencia intermedia, donde la Fiscalía Anticorrupción presentará las 12 pruebas documentales, 2 pruebas periciales, 6 testimonios y un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Todo eso podrá ser parte de las pruebas en contra del Ex Secretario de Finanzas con Mario López Valdez (Malova), quien es señalado por el desvío de 293.5 millones de pesos junto con Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero, y José Carlos López Ramírez, ex titular de la Caja General.

ESPEJO confirmó con los abogados de Villarreal Ibarra que se presentará en tribunales para dar seguimiento a su caso la próxima semana.

Imagen tomada del sitio oficial del Poder Judicial en el área de Audiencias Programadas

Eso sucederá luego de dos audiencias en las que la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada evidenció que en Gobierno del Estado se había llegado a un trato con funcionarios de la anterior Administración.

Ese acuerdo establecía que los ex funcionarios no se habían quedado con el dinero, sino que se usó para nómina y pago de aguinaldos, por lo que solo se pagaría 2 millones de pesos y se ofrecería una disculpa pública para evitar la cárcel.

La jueza mencionó que le parecía inmoral aprobar tales acuerdos. Luego, en una segunda audiencia, echó abajo el acuerdo.

“Nada más me han mostrado la punta del iceberg, porque no me han demostrado qué pasó con el dinero, a quiénes se destinó el dinero”, dijo.

En esa audiencia, la jueza también recordó que la primera acusación que se hizo por la Fiscalía Anticorrupción era distinta, se pedían hasta 16 años de cárcel y un monto de reparación por 260 millones 937 mil 582 pesos.

“Se solicita se imponga una pena de 16 años de prisión ordinaria, inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública por 20 años y multa por 800 días a razón del valor diario de la unidad de medida y actualización”, se establecen en un documento presentado por la Fiscalía, de la cual ESPEJO tiene copia.

Al presentarse a la audiencia intermedia, Villarreal Ibarra aceptará llevar el caso a juicio oral, donde buscará defenderse para evitar ir a la cárcel.

Lee más:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]