Embargan estadio de Dorados de Sinaloa

Embargan estadio de Dorados de Sinaloa

El estadio de Dorados de Sinaloa ha sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El club informó que durante el mediodía de este martes, se notificó de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club.

“Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo”, se estableció.

El embargo se realiza un día antes del juego contra el equipo Juárez FC, el cual, se estableció por la directiva, sí se llevará a cabo.

Los oficiales del Servicio de Administración Tributaria aseguraron mobiliario de los vestidores y otros muebles, como la mesa de juego que regaló el astro brasileño Ronaldinho a Diego Armando Maradona en su etapa como entrenador del equipo sinaloense.

FOTO: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

El registro de créditos fiscales firmes en el SAT establece que la empresa Estadios de Sinaloa S.A. de C.V., razón social del equipo Dorados de Sinaloa, sostiene un adeudo desde el 01 de mayo de 2018.

El estadio de futbol está concesionado a Grupo Caliente. De hecho, el nombre actual del recinto es Estadio Banorte.

El 26 de marzo de 2018, según consta en las actas de contratación de obra pública de Gobierno del Estado, se firmó un contrato con las empresas Proseco Construcciones, S.A. de C.V. y Puente Negro Constructora, S.A. de C.V. en Asociación.

Ambas empresas fueron contratadas para la remodelación del Estadio por un monto de 57 millones 453 mil 426.28 pesos. Ese dinero es de fondos de Gobierno del Estado.

El proyecto consistió en terminar la techumbre, remodelar la zona de río y los palcos premier.

Los trabajos debieron terminarse en agosto de ese mismo año,  de acuerdo a lo que se estableció en el contrato OPPU-EST-LP-074-2018, pero se atrasó el pago a los proveedores y estos aún no han concluido.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment