Efecto ESPEJO | ¿Tatiana Clouthier o Imelda Castro, candidata en Sinaloa?

Efecto ESPEJO | ¿Tatiana Clouthier o Imelda Castro, candidata en Sinaloa?

Con el “destape” de sí misma que hace la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo adquiere sustento la posibilidad de que Movimiento Regeneración Nacional, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, postule a una mujer al Gobierno de Sinaloa, cumpliendo así la asignación de candidaturas en equidad de género y en congruencia al discurso del mandatario mexicano que le concede mayor confianza a la estatura moral femenina.

En las declaraciones de Clouthier Carrillo se intuye la inclinación por ser candidata en Nuevo León, por la importancia estratégica de ese estado en el contexto nacional, mientras que la constante conflictividad de Sinaloa, sobre todo en materia de seguridad pública, le causa dudas de si la postulación debería ser en la tierra donde nació o en la que reside desde hace 37 años.

A nivel nacional se está manejando la posibilidad de que Morena abandere tanto en Nuevo León y Sinaloa a una mujer en la estrategia de AMLO para moralizar la función pública, lo que indica que aun cuando Tatiana Clouthier fuera a buscar el gobierno neolonés, la aspiración sinaloense también se asignara a una candidata, barajándose cada vez más el nombre de la senadora Imelda Castro Castro.


La senadora Castro es cercana ideológica y operativamente al presidente López Obrador, se ha mantenido de bajo perfil en la revolución interna que traen los pretensos en Morena, efectúa en el Senado negociaciones para que salgan adelante las iniciativas de la llamada Cuarta Transformación y tiene pocos negativos que la puedan afectar en campañas de lodo.

La dinámica electoral suele enviar señales puntuales de lo que está por venir. La disyuntiva que plantea Tatiana Clouthier, de Nuevo León o Sinaloa, revela que el que va a decidir las postulaciones de Morena a los gobiernos estatales que se definirán en las urnas el 6 de junio de 2021, ¿ya tomó la decisión de postular a mujeres en ambos estados?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]