Reflexión Cinéfila | Little Women: El gran proyecto de Greta

Reflexión Cinéfila | Little Women: El gran proyecto de Greta

Little Women es un ejemplo de las cintas que terminan otorgando al público un nuevo sentido de las adaptaciones literarias.

Lady Bird y Little Women han permitido que el trabajo de Greta Gerwig sea considerado entre los más prometedores dentro de la industria cinematográfica. Con una dirección que nos ha envuelto entre historias que conectan de manera nata en la audiencia, hoy en Espejo hablamos del más reciente trabajo de Gerwig: Little Women.

Fue como uno de los filmes más fuertes en la pasada temporada de premios, la nueva adaptación del clásico de la autoría de Louisa May Alcott, concibe una visión fresca respecto a una obra que ha tenido varias adaptaciones en el cine.

Greta Gerwig es la encargada de llevar esta adaptación, y centrándonos en el resultado final, la nueva propuesta nos ofrece uno de los guiones adaptados más brillantes de la temporada.

Sobresaliendo con una historia sólida y una narrativa que funciona perfectamente, los valores que quedan expresos para el público se asocian particularmente con los lazos familiares. En este sentido, el sentido entrañable de la cinta permite que el espectador se sienta parte de la historia. La calidez y los momentos en que el drama se hace presente otorgan un elemento importante para la cinta, pues deja al descubierto la esencia de cada uno de los personajes.  

La producción nos envuelve en una historia de época y los detalles técnicos dan pauta a la atmósfera en que el filme toma sus eventos. Respecto a la iniciativa por parte de la directora en combinar temporalidades para contar la historia, se logra un mejor cometido pues así se permite una mayor comprensión nuestras protagonistas y sus motivantes.

Little Women es un ejemplo de las cintas que terminan otorgando al público un nuevo sentido de las adaptaciones literarias. El trabajo de Greta Gerwig alcanza su esplendor al ofrecer una producción que expresa calidad en diversos sentidos.

Por todo lo anterior, Mujercitas de Greta Gerwig es nuestra recomendación cinéfila de la semana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment