No hay abasto medicinas, pero presumen construcción de Hospital Pediátrico

No hay abasto medicinas, pero presumen construcción de Hospital Pediátrico

Los padres que se mantienen bajo protesta iniciaron actividades para recaudar fondos, entre ellas pedir cooperación en cruceros para completar las recetas.

Afuera del Hospital Pediátrico hay padres que están exigiendo que se surta la farmacia. Hacen falta desde medicamentos para tratamientos oncológicos y antibióticos hasta guantes y tapabocas.

“Al mes termino gastando hasta 3 mil pesos por fuera, porque aquí debería haber y no hay. Mi niño ya tiene seis meses aquí”, dijo uno de los padres que se encuentran a las afueras del Hospital Infantil que fue absorbido por Servicios de Salud de Sinaloa.

Mientras los padres están en protesta, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, recorría el nuevo edificio que se construye a un lado del actual hospital.

Con esa obra, se dijo en ese recorrido, se duplicará el número de consultorios de especialidades, pasando de 19 a 34, y contará con dos salas de cirugía ambulatoria y dos de cirugía general, Unidad de Atención a Niños con Quemaduras y Unidad de Hemato-Oncología.

También tendrá servicios de consulta médica especializada en pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, infectología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva.

El director general del INSABI veía la obra que costará 674 millones 883 mil 178 pesos, y tiene, según datos de la Secretaría de Obras Públicas un avance del 74.7 por ciento y, mientras, hablaba de desconocer el desabasto de medicamentos.

“Tendríamos que ver a qué se refiere, exactamente qué medicamento hace falta porque yo te diría no tenemos ninguna cuestión que para nosotros haga falta algún medicamento”, dijo.

La doctora Esthela Robledo, Directora del Hospital Pediátrico, expuso que la farmacia cuenta con el 65 por ciento de abasto, siendo las medicinas para el tratamiento de cáncer y antibióticos los de mayor problema.

“Hemos estado sacando y consiguiendo para poder atender los casos de los niños y niñas”, expresó.

FOTO: Marcos Vizcarra/Revista ESPEJO.

La última compra que se hizo por el Hospital Pediátrico fue por 2 millones de pesos, recurso de orden estatal.

La directora del Hospital mencionó que las compras se seguirán haciendo de la misma forma, hasta que el INSABI haga una compra consolidada, la cual se hará hasta el 1 de abril.

“No lo tengo, pero ahorita le puedo poner al coordinador nacional de medicamentos para que les dé una explicación, pero no debe faltar. Necesitamos ver qué está sucediendo”, dijo el director general del INSABI.

Los padres que se mantienen bajo protesta iniciaron actividades para recaudar fondos, entre ellas pedir cooperación en cruceros para completar las recetas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment