#TodasPorIngrid | Feministas se manifiestan frente a Palacio Nacional

#TodasPorIngrid | Feministas se manifiestan frente a Palacio Nacional

Un numeroso grupo de mujeres protestaron frente a las puertas del Palacio Nacional pues consideran que el presidente Andrés Manuel López Obrador le está dando más importancia a la rifa del avión presidencial que al clima de violencia que viven las mujeres en México.

Un grupo de mujeres encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego en las puertas de Palacio Nacional como protesta a la falta de atención que gobierno federal le ha dado al tema de feminicidios y violencia contra las mujeres.

Esto luego de que el pasado domingo, Ingrid Escamilla, una joven de 25 años de edad, fuera víctima de feminicidio por su esposo Érick Francisco Robledo de 46 años de edad, quien no conforme con privarle de la vida, le retiró piel y órganos del cuerpo, en un intento por ocultar los hechos.

La manifestación realizada este viernes durante la habitual conferencia mañanera del presidente, fue convocada por el Frente Nacional por la Sororidad, el colectivo “Las Brujas del Mar” y “El amor no es Violencia A. C”. A ella se dieron cita familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, quienes han reprochado que el Presidente haya hecho a un lado el tema.

 

Entre las manifestantes se encontraba, Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez Florencio, asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, el 24 de julio del 2017.

“Nosotros nos indignamos cuando sabemos que para un Mandatario es más importante lo material que las vidas que se están perdiendo, que nos están arrebatando porque nos están arrebatando a nuestras hijas de la peor manera. A Dianita me la mataron el 2 de julio del 2017, ya van a ser casi 3 años y pues aún no hay una línea de investigación para dar con los responsables de quién la mató. A mí me la mataron en el Municipio de Chimalhuacán, cuando ese Municipio ya contaba con una alerta de violencia de género, pero a las autoridades no les interesa nunca este protocolo”, expuso.

Para este viernes, activistas feministas han convocado a una serie de movilizaciones en todo el país para pedir justicia para este y muchos otros casos de violencia contra las mujeres.

Lee más: #TodasPorIngrid | Alistan colectivos feministas marchas en todo el país por el feminicidio de joven en CDMX


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]