Efecto ESPEJO | UAS: derroche y elogio. ESPEJO ofrece pruebas; ellos calumnian

Efecto ESPEJO | UAS: derroche y elogio. ESPEJO ofrece pruebas; ellos calumnian

Fue la UAS la que nos otorgó, en respuesta a solicitudes de información, las facturas y contratos de publicidad.

En reacción a la serie de contenidos que ESPEJO Revista Digital publicó respecto a documentos oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa que evidencian el derroche de recursos públicos para enaltecer la imagen del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, este equipo periodístico ha recibido ataques de parte de un sitio en Internet que desde las sombras defiende lo indefendible, tratando de borrar con calumnias y contenidos pagados lo que nosotros ofrecemos como una verdad probada.

A diferencia de la cobardía de los que se retuercen al ser expuestos sus apetitos por saquear las finanzas de la UAS, inclusive sin tener un medio de información auténtico sino portales para lanzarse intolerantes contra todos aquellos que exigimos transparentar a la Universidad, el periodismo de investigación de ESPEJO aportó pruebas y los reporteros que realizaron la secuencia “UAS: derroche y elogio” dieron la cara como corresponde a quien dice las cosas como son.

Fue la UAS la que nos otorgó, en respuesta a solicitudes de información, las facturas y contratos de publicidad que dan cuenta que el Rector pagó 81 mil pesos para que lo pasearan por la ciudad en una cabina de cristal, el que paga los servicios para que sus bots ataquen a quien se atreva a cuestionar los abusos de la clase que dirige la casa de estudios, el que se anuncia en medios fantasmas, el que privilegia con publicidad a un funcionarios del Gobierno del Estado y, por supuesto, el que patrocina respuestas iracundas contra el periodismo de ESPEJO, continuando con el despilfarro sin fin.

ESPEJO le apuesta al periodismo de investigación y no lo intimida la campaña de calumnias contra este medio y los periodistas que hacen su trabajo, y lo hacen bien. Aquí, la misión de denunciar a quienes han tomado a la UAS como botín de un grupo de poder; allá los que defienden un coto de corrupción y en sus aires de avaricia ni siquiera perciben que vienen cambios profundos en las universidades públicas.

La rendición de cuentas es la única vía por la cual la sociedad sinaloense se enterará por qué la UAS se dice en crisis financiera y al mismo tiempo derrocha 83 millones de pesos en tres años para el culto a la personalidad del Rector. Junto a lo que hemos publicado van las pruebas. La apuesta de ESPEJO es por la transparencia. Si la apuesta de los exhibidos en la dilapidación de dinero universitario es la difamación o escalar a otros niveles de agresión, los hacemos responsables. No nos temblará la voz para denunciarlos.

Lee la investigación completa aquí.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]