Escuela segura | Mediante APP, sabrán padres hora de entrada y salida de sus hijos

Escuela segura | Mediante APP, sabrán padres hora de entrada y salida de sus hijos

Mediante el uso de la credencial estudiantil ahora los padres de familia podrán tener constancia de identidad, certidumbre y tranquilidad de la hora de ingreso y salida de sus hijos de la institución educativa correspondiente.

A través, de la APP “ESCUELA SEGURA”, una plataforma tecnológica diseñada para la seguridad y prevención de situaciones de riesgo en estudiantes; así como, la detección temprana de patrones de comportamientos que alertan y generan la posibilidad de ayuda para la disminución de la deserción escolar, la Secundaria Técnica # 4 en el municipio de Guasave, fue sede del arranque de la mencionada plataforma en el Estado, detalló Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comunicó que “se adquirieron 50 licencias para poner en marcha este esquema de prevención; aunado a ello en la zona Centro-Norte de la entidad se instalaron equipos en 10 instituciones educativas, los cuales se encuentran listos para su operación, 9 en el municipio de Guasave y 1 en Sinaloa municipio”.

Abundó que en coordinación con los Comités de Vigilancia Escolar y el buen uso de la tecnología en la plataforma “Escuela Segura”, se establece un canal de comunicación continua y permanente entre alumnos, padres de familia, autoridades escolares, la SEPyC y el SESESP; reforzando con ello, las acciones que simultáneamente son desarrolladas en el entorno escolar por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el cual ha mantenido de forma permanente políticas públicas en materia de prevención en los 18 municipios de la entidad.

Paola Gárate, Titular del CEPREVSIN ha expresado que desde su trinchera se trabaja para brindar a las y los Sinaloenses mayor seguridad y en este contexto se instalan los Comités de Vigilancia Escolar, así como el Programa Escuela Segura, en busca de regenerar el tejido social, mismo que impulsa la participación en acciones preventivas de seguridad pública.

Cabe destacar que, adicionalmente el SESESP; otorgará de manera gratuita porta-credenciales inteligentes con GPS (los cuales cuentan con un botón de pánico), a alumnos que previa solicitud justifiquen, por alguna condición especial, ya sea de salud o seguridad, requerir el monitoreo permanente, de manera que, si el estudiante se encuentra en situación de riesgo, el padre de familia conozca su ubicación y se le pueda brindar el auxilio de manera inmediata.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]