Zafarrancho deja en el aire elección en el Stasac | Piden mesa de acuerdos

Zafarrancho deja en el aire elección en el Stasac | Piden mesa de acuerdos

La renovación de la dirigencia del Stasac tiene que esperar. Con las partes confrontadas y una elección reventada por la violencia, el proceso tiene que encarrilarse al diálogo.

Tras el zafarrancho y los brotes de violencia durante la fallida elección de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), el proceso de renovación de la dirigencia ha quedado en el aire a la espera de una nueva convocatoria y una nueva fecha.

Julio Duarte, candidato de la planilla Amarilla, dijo que le corresponde al Comité Directivo actual encabezado por David Alarid Rodríguez (que intenta reelegirse por tercera ocasión) reponer el proceso por lo que espera que esta semana se abra una mesa de acuerdos.

“Fue algo atípico lo que sucedió el viernes. Nunca había pasado. ¿Qué sigue? Se tiene que volver a publicar la convocatoria. El secretario general del Comité Directivo está facultado para ello. No he hablado con él (David Alarid) pero creo que tenemos que sentarnos a negociar para acordar la nueva elección”.

Mencionó que su exigencia se mantiene: transparentar el proceso de renovación al interior del Stasac para evitar las irregularidades que el viernes, durante la elección fallida, brotaron y llevaron a la violencia entre los integrantes de las planillas Amarilla y Roja, esta última encabezada por Alarid Rodríguez.

Añadió que a la nueva elección solamente deben concurrir dos candidatos, él y David Alarid, porque los otros 16 aspirantes eran comparsa de una estrategia política, además de que en las boletas deben aparecer las fotografías de ambos contendientes.

Julio Duarte dijo que sería sano que interviniera una autoridad para mediar en el proceso, situación a la que su adversario siempre se ha opuesto porque no le conviene.

Con lo que pasó el viernes (David Alarid) va a pensarlo más. Ya vio que no puede hacer lo que venía haciendo. Yo vi a trabajadores con ganas de defender su postura y la gente nos apoya. Abogo a la cordura”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]