Efecto ESPEJO | Tatiana Clouthier: “Me encantaría ver en la gubernatura a una mujer como Imelda Castro”

Efecto ESPEJO | Tatiana Clouthier: “Me encantaría ver en la gubernatura a una mujer como Imelda Castro”

“A la gente no le gusta que la engañen”, planteó la hija de “Maquío” Clouthier.

Al visitar ayer la ciudad de Los Mochis, la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo manifestó que no busca la postulación del Movimiento Regeneración Nacional al Gobierno de Sinaloa y si ha de participar irá por el mismo cargo y partido en Nuevo León, puntualizando que en lo personal “aquí tenemos a Imelda Castro y me encantaría ver a una mujer como ella en la gubernatura”.

Con esta expresión le dio cabida a la posibilidad de que Morena esté construyendo una candidatura para Sinaloa distinta a la que promueve y encabeza el senador Rubén Rocha Moya, quien desde que asumió el escaño en la Cámara alta se ha dedicado a agrupar en torno a él a sectores y personajes que lo acompañen en caso de ser postulado en la elección del 6 de junio de 2021, cuando se votará para decidir quién sucederá a Quirino Ordaz Coppel en la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

“Yo vivo en Monterrey, el tiempo de haber dejado a Sinaloa es mucho, en el buen sentido de la palabra vengo esporádicamente, vivo allá, me acuerdo un poco de lo que dijo Paco (Francisco) Labastida: a la gente no le gusta que la engañen”, planteó la hija de “Maquío” Clouthier al ser entrevistada por periodistas sobre si buscará la postulación de Morena por Sinaloa o por Nuevo León.

En cuanto al apoyo que expresa para que la candidatura recaiga en Imelda Castro vale resaltar que Tatiana Clouthier es una política muy influyente en el círculo rojo de Morena, que tiene cercanía estratégica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, principalmente, impulsa que en las postulaciones por cuota de género le corresponda a Sinaloa una mujer porque considera que es tiempo de probar en el estado un proyecto de gobierno con sello femenino.

Más que un “destape” se trata de la convicción de quien ha realizado activismo por los derechos políticos con inclusión de género, organizando por ejemplo en el año 2000 la Marcha Mundial de Mujeres en Nuevo León. Sin embargo, el dato cardinal es que coordinó la campaña electoral que llevó a López Obrador a la presidencia de México y por lo tanto es factótum en la actual administración pública federal.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]