Invitan a cambiar armas de juguete por balones

Invitan a cambiar armas de juguete por balones

El objetivo es fomentar el deporte entre niños y jóvenes y contrarrestar los efectos de la violencia en el estado.

La familia del ex jugador de Dorados de Sinaloa, Mirsha Francisco, asesinado el año pasado, llamó a la ciudadanía culiacanense a una jornada por la paz en la que se cambiarán armas de juguete por balones deportivos.

María del Carmen Sarabia, abuela del joven, dijo que impulsar esta actividad es para fomentar el deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de contrarrestar los efectos de la violencia en el estado.

Añadió que la jornada denominada “El deporte herramienta clave en la prevención del delito” se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Centro de Barrio de la colonia Lombardo Toledano a partir de las 17:00 horas.

Habrá 800 balones disponibles para entregar a menores y jóvenes que lleven un arma de juguete.

“Aquí estamos. Queremos trabajar. Sabemos en carne propia lo que es la violencia, sabemos lo que es que te maten un muchacho de 20 años por nada”.

Indicó que también buscan que el nombre de Mirsha Francisco no se olvide dentro de este clima generalizado de asesinatos que priva en el estado y en el país.

“Que no se olvide el nombre de mi nieto porque fue una víctima inocente de la violencia…”

PAS apoya

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), remarcó que la sociedad sinaloense no debe acostumbrarse a este clima de violencia.

Criticó que el 2019 haya alcanzado el registro más alto de homicidios en el país y que en enero de este año se haya aproximado  a los 3 mil asesinatos, sin contar los desaparecidos.

Lee más: Asesinan a jugador de fuerzas básicas de Dorados en Culiacán


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]