“Les digo ahí está Imelda” | Ratifica Tatiana Clouthier impulso a Imelda Castro rumbo a gubernatura

“Les digo ahí está Imelda” | Ratifica Tatiana Clouthier impulso a Imelda Castro rumbo a gubernatura

Tatiana Clouthier removió el tema de la elección por el Gobierno de Sinaloa el próximo año. Dijo que ella vive en Nuevo León…

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo ratificó su apoyo a la senadora Imelda Castro Castro con miras a la elección por la gubernatura de Sinaloa en 2021.

“Reconozco la gran labor que Imelda ha hecho, la gran mujer que es y cuando la gente dice queremos una mujer, les digo pues ahí está Imelda”.

La legisladora mencionó que hay que esperar los tiempos para saber la definición de los morenistas, sobre todo en el marco de la paridad de género exigida legalmente dentro del próximo proceso electoral.

Añadió que hasta el momento Morena no ha decidido nada respecto a las y los candidatos en ninguno de los 15 estados en los que estarán en disputa las gubernaturas, donde habrán de ser postulados 8 hombres y 7 mujeres u 8 mujeres y 7 hombres.

“Yo esperaría. No sé si el partido va a decidir en su momento o no de qué estados les corresponderá mujer u hombre. No sé si eso lo van a trabajar o si la paridad la van a trabajar más al interior del total de los puestos. No sé cómo lo van a determinar”.

NO PODEMOS DESCARTARNOS: CASTRO

“No podemos descartarnos. Hay que asumir el reto siempre y cuando los tiempos, el procedimiento, el partido se pongan por delante y se respeten”, dijo Imelda Castro Castro.

La senadora morenista dijo que esperará a que lleguen los tiempos electorales, cuando las autoridades correspondientes oficialicen el calendario del proceso de la elección del próximo año.

Agradeció el respaldo de Tatiana Clouthier, e incluso el del ex diputado federal Manuel Clouthier Carrillo, porque son personajes con los que ha compartido diferentes batallas en la democratización de Sinaloa.

SI SOY YO VOY CONMIGO: ROCHA

“Voy a ir con el candidato que postule Morena. Si soy yo voy conmigo, si es Imelda voy con ella…”, indicó el senador de Morena Rubén Rocha Moya.

Sobre el destape de Imelda Castro por parte de Tatiana Clouthier dijo que sería muy buena porque conoce sus atributos y aunque no es tiempos de destapes es permitido en la democracia.

¿Tocará mujer en Sinaloa?

No sabemos.

A usted lo mencionan como posible candidato…

Pues me da mucho gusto que me mencionen.

¿Le gustaría a usted?

“Ya se los he dicho muchas veces. He sido candidato (a gobernador) dos veces. Ustedes no nacían cuando fui candidato, en el 86. Esa es una pregunta que para mí no tiene mucho sentido. Fui candidato en el 86, en el 98”.

¿Rocha sí se anda moviendo?

“Soy político. Soy político. Soy un senador que anda viendo en las sindicaturas a informar qué hago como senador. Lo que nunca hicieron los viejos partidos. Hoy se extraña la gente porque va pero la obligación de nosotros es volver con los electores… es trabajo. Que se especule lo que quiera”.

Usted dijo en el inicio de su gestión como senador que no iba a buscar la gubernatura, ¿no recuerda?

“Mándame un recadito donde diga y te contesto. No recuerdo haber dicho… Si tú me preguntas deberías de darme el dato, tal día y aquí está…”

¿Entonces va con Imelda?

“Voy a ir con el candidato que postule Morena. Si soy yo voy conmigo, si es Imelda voy con ella…”


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]