Nombre de ‘Maquío’ queda inscrito en Muro de Honor del Congreso del Estado

Nombre de ‘Maquío’ queda inscrito en Muro de Honor del Congreso del Estado

Con la representación de los poderes Ejecutivo y Judicial, el Congreso del Estado develó este jueves en el Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre con letras doradas de Manuel Jesús Clouthier del Rincón “Maquío”.

Ante familiares del homenajeado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, resaltó que por su legado político ‘Maquío’ Clouthier es patrimonio cultural de los mexicanos.

“Abrevar de sus conceptos democráticos y su congruencia en la defensa de la voluntad popular habrá de contribuir en los cambios profundos por los que cursa el país”, dijo.

Explicó que inscribir su nombre en el Muro de Honor significa rendir homenaje a un político sinaloense comprometido con la democracia y la justicia; a un hombre que, al reivindicar la democracia del gobierno y de la sociedad, sabía que era para avanzar hacia la justicia.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla consideró que el homenajeado es sustantivo y sinónimo de la auténtica lucha social por la democracia y un referente innegable de la historia contemporánea de México.

“Impulsó –reconoció– una de las posturas más críticas hacia el sistema político, señalando sus vicios, pero también proponiendo una nueva filosofía para el correcto ejercicio”.

Invitó a apropiarse del espíritu de ‘Maquío’ Clouthier, por su compromiso inquebrantable con las causas sociales, inscrito fielmente en el trabajo en beneficio del bien común.

“A él le debemos esa política que respeta todas las corrientes de la pluralidad y de la tolerancia”, dijo.

 “Celebramos su obra, vida y pensamiento, otorgándole un lugar de sobra merecido en este Muro de Honor de este Poder Legislativo, dejando su nombre inscrito en la historia de Sinaloa para ésta y las futuras generaciones.”

La develación de la placa la hicieron las diputadas Graciela Domínguez, Gloria Himelda Félix, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez y Lorena Clouthier Carrillo, hija del homenajeado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]