Policía Estatal se capacita en Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo

Policía Estatal se capacita en Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo

El titular de la Secretaría, junto a los subsecretarios, directores y demás personal, atendieron la plática impartida por Ismujeres.

Como parte de la concientización sobre la perspectiva de género, las mujeres y hombres adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibieron el taller “Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo” por parte de personal de Instituto Sinaloense de las Mujeres, en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP Sinaloa destacó que, por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, este tipo de actividades son llevadas a cabo para sensibilización de las y los servidores públicos, para que a su vez puedan replicar las herramientas adquiridas en su ambiente laboral y en la sociedad en general.

Durante el taller, la exponentedel departamento de Investigación y Capacitación del Ismujeres Mercedes Rubio Gastélum, de manera dinámica hizo partícipe a todos las y los presentes por medio de preguntas y respuestas para aprender sobre la igualdad sustantiva de género, además de identificar y utilizar el lenguaje incluyente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]