El Consejo Ciudadano se fortalece con pluralidad de voces e ideologías: CESP

El Consejo Ciudadano se fortalece con pluralidad de voces e ideologías: CESP

Mujeres, jóvenes y profesionales experimentados integran el Consejo Ciudadano de la Coordinación General del CESP; la fortaleza del nuevo Consejo Ciudadano está en la pluralidad de las voces e ideologías que lo conforman, expresó Ricardo Jenny del Rincón.

Con la integración de mujeres, jóvenes y profesionales experimentados en su nuevo Consejo Ciudadano, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública inicia el camino para atender las necesidades de hoy. 

Con el nuevo Consejo se reforzará el paradigma de la inteligencia social, es decir, los datos y la información al servicio de los sinaloenses para la auditoría ciudadana de la ejecución de la política pública que debe reducir la incidencia delictiva y combatir la impunidad.

También para la evaluación del funcionamiento del aparato de seguridad pública y procuración de justicia; la vigilancia del gasto transparente y orientado a resultados, además de impulsar el necesario fortalecimiento de las instituciones, expresó Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP, luego de que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tomó protesta a los nuevos Consejeros Ciudadanos.

El Coordinador General del CESP destacó que la fortaleza del nuevo Consejo Ciudadano está en la pluralidad de las voces e ideologías que lo conforman, pues se integra por una parte por hombres y mujeres de un amplio conocimiento y experiencia en temas de seguridad, justicia y construcción de paz, y por otra, por jóvenes entusiastas con muchas ganas de participar activamente en órganos ciudadanos.

Jenny del Rincón agregó que los nuevos Consejeros mantendrán un ejercicio permanente de vinculación con la sociedad y organismos, buscando ser un referente de confianza para los ciudadanos en materia de seguridad y justicia.

“Reconoceremos las mejoras, los aciertos y las buenas prácticas gubernamentales cuando la evidencia y la estadística así lo demuestren, pero también mantendremos nuestra voz crítica como hasta hoy, cuando los resultados no lleguen y la circunstancia nos obligue a ponernos de parte de la razón y la justicia”, expuso.

Es responsabilidad de los ciudadanos, dijo, tomar acción y participación en los espacios que la ley concede, como lo es la Coordinación General, convencidos de que autoridades y sociedad deben trabajar en conjunto para reducir los índices de impunidad y las cifras de violencia.

Conformación de la Coordinación General para el periodo 2020-2024:

Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez
Georgina Ruiz Valenzuela
Alicia María Sánchez Arellano (Ahome)
Perla María Bejarano Velázquez
Ricardo Guillermo Jenny del Rincón
José Lauro Meléndrez Parra
José de Jesús González Sánchez
Miguel Enrique Calderón Quevedo
Juan Burgos Franco
Rodolfo Campoy de la Vega
Alejandro Gastélum Carlón
José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros
Enrique Ibarra Calderón
Jorge López Valencia (Ahome)
Reginel Gaxiola Armenta (Salvador Alvarado)
Flavio Sánchez Montoya (Salvador Alvarado)
Giancarlo Parolari González (Mazatlán)
Ricardo Velarde Cárdenas (Mazatlán)


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]