Ramen Fest | Por una nueva tendencia para la cocina culichi-oriental

Ramen Fest | Por una nueva tendencia para la cocina culichi-oriental

¿Por qué?, porque ¡nos encanta la cocina asiática!

Esto no se trata de competir, sino de crear una nueva tendencia para la cocina culichi-oriental.

¿Por qué?, porque nos encanta la cocina asiática. Falta solo voltear a ver y querer empezar a calcular cuántos negocios de comida china o sushis ya se instalaron y forman parte de nuestro menú de opciones para comer o cenar.

Pero lo de hoy es el Ramen, un platillo que, además, nos remonta a nuestro pasado, cuando nuestras abuelas o madres nos preparaban esos caldos en pleno calor de verano en Culiacán y nos lo comíamos gustosos.

A eso le apuestan los organizadores del Ramen Fest, que son un grupo de amigos, entre ellos Max Pérez, que vieron una oportunidad para explotar en el Estado.

“Eso es lo que queremos, no tanto por ganar nosotros, sino por algo cultural, culinario”, contó a ESPEJO.

Este Ramen Fest se llevará a cabo este sábado, a partir de las 12:00 horas en el Archivo Histórico de Sinaloa.

Ahí se podrá encontrar Ramen de todo tipo, desde las variedades sinaloenses, hasta los platillos japoneses como Onigiris, Tonkatsu, Kushiage, Takoyaki, Gyozas, Taiyaki, Anmitsu, entre otros.

Tendrás Ramen hasta para llevar.

Pero no será solo comida, sino que se podrá conocer más sobre las culturas orientales con la conferencia “¿Cómo se desarrolló la escritura china y japonesa?”,  la presentación y lectura del libro “Ulama, ancestral cultural”, expuesto por los sinaloenses de descendencia japonesa, Vicente Yamazaki y Jesús Peraza Sato, y los talleres y exposiciones de Caligráfica Japonesa, Origami, Mukimono y Cine Japonés de Studio Ghibli.

Ahora bien, si lo tuyo es comer y escuchar música o jugar, ahí habrá quien amenice, porque los organizadores confirmaron a Mario Ruz, Diana Maradí, Abraham Verduzco, Noé Peral, Clemente & Mercy G, y DJ ROG. Además contarán con áreas para jugar Beerpong, futbolito, juegos de mesa, videojuegos y venta de mercancía oficial.

¿Quiénes cocinan?, Ramen and Chill, UrbanFood, Gamer House, Zuru Zuru Ramen, Taller Dulcero, Pasté Reposteria, Nikubao, Casa Ramen y Gyoza, Sushi y Ramen.

Así que ¡Itadakimasu!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]