Castigo por facturas falsas en sector Salud de Sinaloa, exige Morena en el Congreso

Castigo por facturas falsas en sector Salud de Sinaloa, exige Morena en el Congreso

Justicia Justa e Impunidad Cero presentaron el informe “Facturas falsas: la epidemia en el Sector Salud”.

Ante el hallazgo de 16 millones 450 mil pesos en facturas falsas entregados por el Sector Salud a empresas fantasma identificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que deben imponerse las sanciones correspondientes.

Añadió que ante hechos como este, con hallazgos bien documentados, la lucha que el gobierno federal ha emprendido no está equivocada porque la corrupción es una problemática alimentada por el viejo régimen y en la actualidad aún continúa dañando a la sociedad en su conjunto.

“Debe hacerse justicia y debe de haber castigo para los responsables que incurrieron en ese delito de las facturas falsas. Esperemos que las autoridades correspondientes actúen”, mencionó la diputada morenista.

Domínguez Nava indicó que de tratarse de recursos públicos de carácter estatal, el Congreso del Estado tiene la facultad de conocer el caso y darle el debido seguimiento a través de la Comisión de Fiscalización que presidente el también morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta.

“En caso de que fuera recurso estatal sí procede el caso para el Congreso. Se presenta la denuncia y se procede”.

La investigación sobre estas facturas falsas el monto de los 16 millones 450 mil pesos fue presentada por los organismos ciudadanos Impunidad Cero y Justicia Justa a través del informe Facturas falsas: la epidemia en el Sector Salud”.

De acuerdo a los hallazgos presentados por los organismos, el Sector Salud de Sinaloa entregó ese monto durante los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Lee más:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]