Malla en la Obregón no es solución definitiva; se harán más modificaciones: Ayuntamiento

Malla en la Obregón no es solución definitiva; se harán más modificaciones: Ayuntamiento

En tanto se concreta este proyecto, se instalarán reductores de velocidad con el objetivo de obligar a los automovilistas a que cedan el paso a los peatones.

La malla colocada en la avenida Álvaro Obregón luego de que una joven estudiante fuera atropellada cuando iba a la junta de la escuela de su hermana menor, no es la solución definitiva para prevenir los accidentes en la zona, indicó el Ayuntamiento de Culiacán.

Esto a días de que el ex director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, denunciara públicamente que la malla colocada en la zona solamente recorrería unos metros el riesgo de atropellamientos.

Ante esto, el Ayuntamiento aclara que dicha medida no es una solución definitiva, sino más bien una medida inmediata mientras se hacen las modificaciones necesarias a la vialidad, las cuales estarán respaldadas por estudios técnicos con la participación del Instituto Municipal de Planeación Urbana, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos y expertos en movilidad urbana

A pesar de  no ser la solución definitiva al riesgo de atropellamiento para los peatones, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, indicó autoridades y padres de familia de la escuela primaria Diana Laura Riojas que deben respetar dicha malla, al igual que las nuevas paradas de camión que serán establecidas en la zona.

Mientras se realizan los estudios técnicos necesarios, el Ayuntamiento de Culiacán instalará también reductores de velocidad con el objetivo de obligar a los automovilistas a que cedan el paso a los peatones, también se asignarán elementos de Vialidad y Tránsito Municipal en la zona para el resguardo de los transeúntes.

Ante los padres de familia, directivos del plantel y vecinos del sector, Estrada Ferreiro, precisó que desde el inicio de su administración se estableció el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a los peatones y para ello se está trabajando con medidas como la instalación de pasos peatonales seguros, tal es el caso del que está por inaugurarse en el bulevar Francisco Labastida Ochoa.

Recalcó que se continuará haciendo lo necesario para priorizar al peatón como lo indica la Pirámide de Movilidad Urbana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]