Mexicanos Primero Sinaloa pide a SEPyC suspender clases desde este martes 17

Mexicanos Primero Sinaloa pide a SEPyC suspender clases desde este martes 17

Mexicanos Primero Sinaloa llamó a la Secretaría de Educación Estatal y al Gobierno del Estado de Sinaloa a considerar el cancelar las clases y actividades académicas de manera total a partir de este martes 17 de marzo en Sinaloa.

A través de un comunicado, la organización civil señala que “es importante no poner en riesgo de contagio a niñas, niños, jóvenes o a sus maestros e implementar soluciones de aprendizaje a distancia, especialmente basados en la propia escuela, más que en la página web de la SEP o los programas de televisión educativa”.

La recomendación, añaden, se debe a la dificultad para que los docentes mantengan el distanciamiento recomendado con las y los alumnos y entre sí, así como la ‘dificultad objetiva’ para instalar filtros sanitarios efectivos en las escuelas.

Asimismo, indicaron que para contribuir en las medidas de seguridad a nivel nacional que buscan frenar la propagación del Covid-19, se tomó la decisión de posponer hasta nuevo aviso la conferencia y taller de medios “El derecho a aprender hoy” a realizarse este martes en la ciudad de Los Mochis.

“”Hacemos un vigoroso llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López, para que consideren, dentro de las acciones de contención estatal, la suspensión total de actividades educativas a partir del 17 de marzo”, solicitaron.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]