Colegios privados adelantan suspensión de clases por COVID-19 en Sinaloa

Colegios privados adelantan suspensión de clases por COVID-19 en Sinaloa

En Culiacán, el Colegio Chapultepec, Colegio del Valle y Los Girasoles Kindergarten han emitido desplegados en los que explican la complejidad de la situación en este tema de salud.

A pesar de que la SEP ha señalado que el receso de clases para evitar la propagación del COVID-19 comenzaría el 20 de marzo, algunos colegios privados de Culiacán y Mazatlán han adelantado el lapso de prevención para esta semana.

Al menos tres instituciones educativas de Culiacán y otras 7 de Mazatlán han emitido comunicados en los que manifiestan su interés por evitar el contagio entre alumnos, cuerpo docente y demás trabajadores de los planteles.

En Culiacán, el Colegio Chapultepec, Colegio del Valle y Los Girasoles Kindergarten han  emitido desplegados en los que explican la complejidad de la situación en este tema de salud, pidiendo la comprensión y apoyo d elos padres para evitar contagios.

LO DIJO:

“La responsabilidad con nuestra comunidad educativa y con el país nos obliga, ante estas circunstancia extraordinarias, a extremar precauciones prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades”.

Colegio del Valle.

Mientras tanto en Mazatlán, el Colegio Andes, Bachillerato Anahuac, Instituto Anglo Moderno, Colegio Jack and Jill, Colegio SAM, Instituto Lomas han suspendido clases, mientras que el Instituto Cultural de Occidente justificará faltas de alumnos que falten si sus padres lo consideran necesario.

Probablemente en los siguientes días se sumarán otros colegios privados, mientras que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior de esta misma modalidad también se encuentran a la espera de un adelanto a la suspensión de clases.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]