Fotorreportaje | Cada vez menos alumnos asisten a escuelas en Culiacán

Fotorreportaje | Cada vez menos alumnos asisten a escuelas en Culiacán

Cada día los padres mandan a un menor número de estudiantes. En el Jardín de Niños Anastasia Velázquez ayer acudieron 38 alumnos, hoy tan solo 22.

Ciudad Juárez – El miedo ante el contagio del Coronavirus en Culiacán ha afectado la actividad escolar previo a la cancelación oficial de clases anunciada desde el pasado viernes.

Luego del puente de este fin de semana, este martes las escuelas vieron poca afluencia de estudiantes, pues los padres de familia han decidido no mandarlos a clases por miedo ante el contagio del Covid-19.

En el kínder Anastasia Velázquez viuda de Leyva, ubicado en la colonia Morelos en Culiacán, hoy solo acudieron 22 alumnos, el día de ayer acudieron 38. En total, este plantel cuenta con 124 niños inscritos.

En este personal del centro de salud brindó una charla con los infantes en donde les explicaron cómo cuidarse y lavarse las manos para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Otra medida tomada en el plantel fue el revisar a cada uno de los menores que acudían para verificar la presencia de cualquier síntoma que pudiera indicar la presencia del virus.

El día de ayer, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, explicó por qué la decisión de cancelar clases a partir del 20 de marzo y no de este martes 17 como lo hicieron en otros estados del país.

La razón, explicó, es el dar tiempo a los docentes de idear y comunicar a sus alumnos como pueden dar seguimiento a su formación a través de medios digitales o de un plan de estudios para estos días sin clases.

Esto luego de que diversos colegios a nivel nacional y estatal decidieran detener actividades desde esta semana.

FOTOGRAFÍA: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]