Llama alcalde a no acudir al tianguis de Los Huizaches

Llama alcalde a no acudir al tianguis de Los Huizaches

No hay orden de Salud para suspender las actividades. El Ayuntamiento permitirá la instalación de los comerciantes este domingo.

Aunque de momento la Secretaría de Salud no ha ordenado que el tianguis de Los Huizaches no se instale este domingo ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llamó a la ciudadanía a abstenerse de acudir para evitar la conglomeración.

“El tema de los tianguis genera mucha aglomeración. Yo no lo recomendaría en lo particular, yo invitaría a la gente a que no vaya a los tianguis. Los invito de hecho”.

Añadió que sería irresponsable suspender las actividades de este tianguis porque esto le corresponde a las autoridades de Salud, además que la administración municipal tiene plena conciencia de que es una fuente de trabajo para cientos de personas que viven al día de ese comercio

“Mientras la autoridad sanitaria no nos indique lo contrario todo permanece igual…”

En el tianguis de Los Huizaches, cada domingo, convergen cientos de comerciantes y miles de personas que acuden a comprar diversos artículos de segunda mano.

Estrada Ferreiro indicó que en lo referente al Parque Acuático se decidió su cierre temporal porque presenta más condiciones de riesgo ya que es visitado por muchos menores de edad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]