No se puede comparar a Mazatlán con el resto de municipios: Guillermo Benítez

No se puede comparar a Mazatlán con el resto de municipios: Guillermo Benítez

La situación económica en el municipio es distinta a la del resto en el Estado, pues se depende del turismo y los servicios, señaló el Alcalde del Puerto.

Mazatlán seguirá con playas, restaurantes y hoteles abiertos pese a contingencia en Fase 2 de Covid-19, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La situación económica en el municipio es distinta a la del resto en el Estado, pues se depende del turismo y los servicios.

“No podemos comparar a Mazatlán con Culiacán, ni a Mazatlán con Guasave y menos con Navolato y otros municipios”, dijo.

“Si nosotros cerramos restaurantes en Mazatlán y si Culiacán cierra, pues la afectación real, porque aquí la percepción económica es turística, aquí sí nos afectaría, en Culiacán no tanto. Sí hay afectaciones, por supuesto, pero ahora imagínate con otro municipio. Tenemos que manejarnos de forma muy clara y transparente, porque no queremos afectar más de lo que están siendo afectados los empresarios”.

Benítez Torres recordó que hay municipios como Culiacán, Navolato y Guasave que han decidido cerrar sus playas, atendiendo las medidas para evitar la propagación de COVID-19.

Sin embargo, aseguró, en el Puerto seguirá buscándose mecanismos que no impliquen el cierre de establecimientos, al menos hasta que se decrete otra medida que establezca de forma urgente que deba hacerse cierres preventivos.

“Lo vamos a analizar, no podemos decir nunca es nunca, tenemos que analizarlo, pero insisto, las playas es el lugar menos probable de contagio, porque no estamos violando la norma, la gente está muy dispersa, además favorece el clima, el sol”, indicó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]