Son 23 casos sospechosos y 3 activos por COVID-19 en Sinaloa

Son 23 casos sospechosos y 3 activos por COVID-19 en Sinaloa

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, 7 de los casos de Mazatlán y 5 de Culiacán son sospechosos porque tuvieron algún contacto con una persona infectada.

En Sinaloa hay 23 casos sospechosos y 3 positivos activos por Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el Comité Técnico Diario de la Dirección General de Epidemiología, Sinaloa se mantiene con tres casos activos, pero ha incrementado el número de sospechocos, siendo Mazatlán el que cuenta con mayor número de casos, con 10.

Le siguen Culiacán con 9 casos y Los Mochis con 4 casos que están siendo atendidos con observación.

Además, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, 7 de los casos de Mazatlán y 5 de Culiacán son sospechosos porque tuvieron algún contacto con una persona infectada.

En la última actualización de las cifras a nivel nacional, se señaló que en el Mundo hay más de 372 mil casos positivos de COVID-19.

En México contabilizaron 405 casos confirmados, así como mil 219 casos sospechosos y 5 defunciones. Se han descartado 2 mil 161 casos por resultar negativo en las pruebas.

La Secretaría de Salud federal estableció que actualmente México se encuentra en Fase 2 de la contingencia por COVID-19, por lo que es necesario que se tomen medidas para evitar la propagación.

Una de las recomendaciones fue la de cancelar todos los eventos públicos en los que se tenga una alta afluencia de personas, entre ellas fiestas y reuniones.

De esa forma, se mencionó, se podrá mantener una curva lenta en la propagación de la enfermedad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]