Coloreando Sinaloa | Lanza Ito Contreras libro de colorear digital para quedarse en casa

Coloreando Sinaloa | Lanza Ito Contreras libro de colorear digital para quedarse en casa

El ilustrador indica que ya hay otras personas trabajando en sus propios libros para colorear y así sumar a esta iniciativa que busca unir a las familias sinaloenses y que estas aprendan juntos de la historia del estado.

El cartonista e ilustrador sinaloense, Ito Contreras, ha lanzado el libro de colorear digital Coloreando a Sinaloa, como una opción para que las familias con niños pequeños, y no tan pequeños, puedan pasar un rato juntos conociendo un poco más de la historia del estado.

Este libro digital está en formato PDF y se puede descargar sin ningún costo en la siguiente liga (https://drive.google.com/file/d/1jkmf16aXB1-tlBn5JxVvuAuutv1kJKV_/view), una vez descargado solo hace falta imprimirlo y pegarlo o engraparlo para iniciar la diversión.

Ito Contreras comenta que esta iniciativa surge a partir del trabajo que lleva ya más de 15 años realizando en el periódico infantil y juvenil del Isic, Alas de Papel.

“Como el periódico es sobre la cultura de Sinaloa tengo mucho material sobre la cultura sinaloense; va desde iglesias, personajes, vegetación, fauna y se me ocurrió la idea de hacer un pequeño documento para apoyar a las mamás y papás en esta contingencia sanitaria”, indicó.

Fue así que Ito eligió 12 dibujos en su mayoría referentes a figuras ilustres de la cultura sinaloense como lo son Pedro Infante, Javier Valdez y Élmer Mendoza, así como algunas también referentes a la fauna local.

La idea complementaria, añade el artista, sería que los padres amplíen la información con los niños y se pongan a investigar sobre la cultura de Sinaloa juntos durante esta contingencia.

“Ejemplo: ¿quién es Pedro Infante?, en el documento solo son dos palabras para describirlo”, indica.

Por último, señaló que actualmente hay otros grupos de personas que se encuentran trabajando en iniciativas similares para dar opciones a las familias para pasar la contingencia sanitaria de una forma entrtetenida y que involucre a todos los miembros de la familia. “Ñ{a idea es exactamente eso, sumarle”, puntualiza.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]