Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Covid-19

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Covid-19

En la nación norteamericana han sido confirmados más de 81 mil casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas infectadas en el país superó el jueves los 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia.

Italia tiene el mayor número de decesos confirmados de cualquier país con más de 8 mil. Se han registrado más de mil fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos.

Los países con más víctimas mortales son Italia (8 mil 165 muertes), España (4 mil 089), China continental (3 mil 287), Irán (2 mil 077) y Francia (1 mil 696).

Este jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

El paquete prevé destinar 500 mil millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3 mil dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350 mil millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250 mil millones de dólares de ayuda al desempleo y 75 mil millones de dólares para hospitales.

Entre tanto, la cifra de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial ha superado los 500 mil. Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara 118 mil casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el covid-19 ya está presente en más de 170 naciones y se ha cobrado la vida de más de 23 mil personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]