Fase 3 del Covid-19 se va a dar; hay que evitar movilidad masiva de personas: Salud

Fase 3 del Covid-19 se va a dar; hay que evitar movilidad masiva de personas: Salud

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal dijo que este es el momento único para que el Coronavirus no golpee de manera severa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no hay duda de que México tendrá que enfrentar la fase 3 del Coronavirus (Covid 19).

“La fase 3 se va a dar. No hay duda que la fase 3 se va a dar. La fase 3 es la de máxima transmisión, de mayor casos por día”, dijo durante la conferencia matutina de este jueves.

El funcionario federal resaltó que en esta fase el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud pública ante el avance de los contagios.

Añadió que este es el momento indicado para que las familias no salgan de casa, para evitar la movilización masiva de personas.

Este es el momento único que no podemos perder. Es la oportunidad de hacerlo ya masivamente. Todos, todos al mismo tiempo se queden en casas, comentó.

López-Gatell dijo que solamente así la curva epidémica del Covid-19 será menos severa y el sector Salud estará en condiciones de atender a las personas enfermas.

Resaltó que la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno Federal concluirá el próximo 19 de abril y si los ciudadanos siguen las recomendaciones de higiene y sobre todo la de no salir de sus hogares el panorama para el país no será crítico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]