“Llegó el momento de tomar decisiones”: Coparmex a AMLO

“Llegó el momento de tomar decisiones”: Coparmex a AMLO

El presidente Nacional de Coparmex lanza un llamado a la actuación al presidente en la búsqueda de que este aplique un decálogo de medidas para salvaguardar la economía presentado por el organismo empresarial.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exigió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador no desperdiciar más tiempo y aplicar el Decálogo de medidas económicas que la iniciativa privada, en conjunto, envió a su oficina hace más de una semana.

Dichas acciones están encaminadas a defender la mayor cantidad de empleos de millones de mexicanos, si se aplican de manera oportuna, pero el presidente López Obrador ha dejado pasar mucho tiempo valioso y este se agota para tomar las decisiones ante la contingencia sanitaria, que traerá consigo una grave crisis económica.

El sector empresarial presentó desde hace unos días un decálogo de “Medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las PyMEs y preservar el empleo de millones de mexicanos” a la Presidencia de la República.

Las propuestas del Sector Empresarial se agrupan en cinco frentes:

  • asegurar liquidez al mercado interno;
  • estimular el consumo privado;
  • facilitar y estimular la inversión privada;
  • elevar consumo e inversión del sector público;
  • y dar señales positivas a los mercados internacionales.

El sector empresarial presentamos hace días un decálogo de medidas para que se pueda enfrentar de manera exitosa este gran reto. Para que se logren mantener la mayor parte de los trabajos, para que una vez que pase la pandemia estemos listos para seguir adelante.

Le hacemos un  llamado al presidente López Obrador para que no desperdicie más tiempo, para que no deje pasar más días.

No estamos pidiendo que se eliminen impuestos, estamos pidiendo facilidades, estamos pidiendo decisiones para que juntos podamos salir delante de la crisis.

Cada día cuenta. Cada día que no se tomen decisiones son trabajos que se están perdiendo.

Gustavo de Hoyos. Presidente Nacionald e Coparmex.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]