¿Sabes cómo cuidarte? | Despeja todas tus dudas a través de esta iniciativa de la SSA

¿Sabes cómo cuidarte? | Despeja todas tus dudas a través de esta iniciativa de la SSA

Los mitos en torno al Covid-19 sobre su origen, la forma en que se propaga, los cuidados que se deben de tener ante un contagio y sus posibles curas son muchos.

Si estás algo consternado por todo lo que se dice y especula sobre el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, debes saber que no toda la información que se encuentra girando en redes sociales es real.

Ante esta situación y con la preocupación de que se generen ideas erróneas sobre la pandemia, la Secretaría de Salud en Sinaloa hace una extensa y reiterativa invitación a la población en general para que a través de su página de Promoción de la Salud Sinaloa despejen todas las dudas que tengan al respecto del virus COVID-19.

 La Dra. Perla Lizárraga, subdirectora de Promoción de la Salud, comenta que la importancia en estos momentos es que hagan caso a las indicaciones del sector salud y también colaboren manteniendo su salud con una sana alimentación y buenos hábitos de higiene para hacer frente a la enfermedad.

 LO DIJO:

“Les recomiendo cuidarse, seguir nuestras recomendaciones como lo es la sana distancia, lavado de manos, evitar el contacto, el aislamiento hay que hacerlo, la higiene en general, alimentarse correctamente, no les pido que sean bastos y coman muchísimo sino que se alimenten bien, que duerman, que descansen, consuman líquidos, agua natural, que se mantenga su cuerpo fuerte para que con eso podamos hacerle frente a la enfermedad”.

Dra. Perla Lizárraga. Subdirectora de Promoción de la Salud.

Los mitos en torno al Covid-19 sobre su origen, la forma en que se propaga, los cuidados que se deben de tener ante un contagio y sus posibles curas son muchos, por ello, esta plataforma ayudará a que las personas conozcan más sobre el virus que ha paralizado las actividades en casi todas las regiones del planeta.

Es importante evitar la automedicación y en caso de tener alguna manifestación clínica llamar de manera inmediata a la línea (667) 713-00-63, Call Center Coronavirus, para que reciban la guía de los pasos a seguir para el correcto aislamiento y erradicar el virus.

Han surgido rumores entre la población acerca de remedios caseros que pudiesen evitar ser contagiados, por lo que el exhorto es que no lo hagan, lo que van a provocar es que lesionen su integridad física o queden susceptibles a más enfermedades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]