Culiacán, Sin.- Merary Villegas Sánchez tiene segura dos candidaturas para permanecer en el Congreso federal como diputada, una por mayoría relativa y otra por la vía plurinominal.

En el proceso de insaculación de Morena, que tomó en cuenta a militantes del partido para elegir diputaciones plurinominales, Villegas Sánchez resultó beneficiada con la segunda posición de la primera circunscripción.

Esta designación se hizo por tómbola, con una transmisión en vivo por el canal de Facebook Morena Sí. Tras haberse confirmado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Villegas Sánchez logró tener dos candidaturas seguras, una por la vía plurinominal y otra por mayoría relativa.

“No me han dicho nada, solo que ya me registraron ante el INE (como candidata para el Distrito 07 federal en Sinaloa)”, señaló a ESPEJO.

 

“El partido me tendrá que decir”, agregó.

Apenas una semana atrás se dio a conocer que había sido designada como candidata por mayoría relativa de Morena en Sinaloa, en un proceso que fue criticado por militantes que no se vieron beneficiados, como María Inés Pérez Corral, actual secretaria del Bienestar en Sinaloa.

Apenas el 20 de febrero, Pérez Corral acusó a Villegas Sánchez de tener padrinazgos dentro de Morena, los cuales le han hecho empoderarse al interior del partido.

Las palabras de Pérez Corral no fueron bien recibidas por otros militantes, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, quien advirtió de posibles sanciones.

Sin embargo, de aplicarse tales sanciones, será después del proceso, pues en las listas de aspirantes a candidaturas plurinominales también estuvo inscrita Pérez Corral.

También puedes leer: