Culiacán, Sin.- Los operadores de ambulancias de la Cruz Roja, así como paramédicos y enfermeros de la institución tomarán un curso para certificarse en manejo defensivo por la National Safety Concil.

El objetivo es adquirir una serie de técnicas y conocimientos para prevenir siniestros viales, infracciones de tránsito y reducir la probabilidad de ocurrencia de éstos; de igual modo, se trata que con ello se modifique las malas conductas y actitudes detrás del volante de manera que opten por manejar en forma segura, responsable y legal.

Recientemente el curso fue impartido en el municipio de Mazatlán el pasado 9 de febrero, mientras que para el personal de la Cruz Roja de Culiacán será el próximo viernes 16 en el Hotel San Marcos.

Ramón Palacios, único instructor certificado en Sinaloa para llevar a cabo este tipo de cursos, explicó que la National Safety Council es un organismo sin fines de lucro fundado en 1913, cuya misión es evitar las muertes prevenibles en el trabajo, en el hogar, la comunidad y la carretera a través del liderazgo, la investigación, la educación y la defensa.

“El NSC promueve está misión de la prevención de los accidentes viales a través de la impartición del curso y certificación en manejo defensivo a conductores desde hace 50 años”, informó.

 

Asimismo, destaco que el curso en manejo defensivo denominado “DDC 8/6” también cumple con los objetivos de la Agenda 2030, sobre todo los  acuerdos de Salud y  Bienestar, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

De igual modo, el capacitador sostuvo que los siniestros viales en la entidad, sobre todo de carga y transporte de pasaje, podrían reducirse con este tipo de conocimientos, el manejo defensivo.

“Un conductor defensivo hace todo lo posible para evitar un choque o una infracción. En el momento que tú sales de tu casa, empresa y dices yo no voy a tener una infracción, en ese momento olvidas que vas a tener un accidente porque te fijas en la velocidad, en los frenos, en cómo manejar, en no pararte en los lugares prohibidos, eres amable del peatón, ciclista, con el transporte urbano”, indicó.

También puedes leer: