Consumo

Abusos de bancos y aseguradoras… ¡DILES ADIÓS!

Es fin de semana y toca surtir la despensa, sin embargo, al llegar a la caja tu tarjeta no tiene fondos y te ves obligado a regresar a casa con las manos vacías. Te preguntas ¿qué pasó?, si apenas ayer fue quincena. Al preguntar por tu dinero en el banco, el ejecutivo te recuerda que, por no pagar a tiempo tu crédito […]

Es fin de semana y toca surtir la despensa, sin embargo, al llegar a la caja tu tarjeta no tiene fondos y te ves obligado a regresar a casa con las manos vacías. Te preguntas ¿qué pasó?, si apenas ayer fue quincena. Al preguntar por tu dinero en el banco, el ejecutivo te recuerda que, por no pagar a tiempo tu crédito de nómina, se tomaron la libertad de descontártelo de tu cuenta y ahora tendrás que pasar la quincena pidiendo prestado.

Cada día son miles los usuarios de servicios financieros víctimas de los abusos bancarios. Gracias a las modificaciones a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a partir del próximo 16 de febrero, bancos y aseguradoras tendrán que retirar estas cláusulas abusivas de sus contratos. Te presentamos algunos abusos que quedarán prohibidos en los contratos con bancos e instituciones financieras.

Cuesta-CUT

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo