Ciencia y Tecnología

#AvancesTecnológicos que llegarán este año

      ¿Te has preguntado cómo el avance de la tecnología está moldeando a la humanidad? No necesitas ir tan lejos para averiguarlo. Conoce algunas de las tendencias tecnológicas que prometen cambiar el mundo durante el 2015. Hoy día la tecnología es uno de los mayores agentes de cambio en el mundo. Los nuevos avances en áreas como la computación, biotecnología y energía prometen […]

      ¿Te has preguntado cómo el avance de la tecnología está moldeando a la humanidad? No necesitas ir tan lejos para averiguarlo. Conoce algunas de las tendencias tecnológicas que prometen cambiar el mundo durante el 2015.

Hoy día la tecnología es uno de los mayores agentes de cambio en el mundo. Los nuevos avances en áreas como la computación, biotecnología y energía prometen soluciones innovadoras tanto a desafíos globales como a los problemas del día a día. Con innovaciones como los dispositivos portátiles, la realidad virtual y el turismo espacial, 2014 fue un año de importantes avances. Sin embargo, 2015 llega con novedades tecnológicas que prometen cambios importantes en nuestro estilo de vida.

Medium size

TUS DISPOSITIVOS MONITOREARÁN TU SALUD

Las innovaciones en tecnología portátil harán más fácil llevar el control de tu salud. La popularización de dispositivos como el FuelBand de Nike te ayudará a llevar una vida más sana y publicarlo en tus redes sociales. ¿Acabas de romper tu récord de kilómetros? ¿Qué dirán de ti en Facebook?

2

 

RELOJES INTELIGENTES EVERYWHERE

La llegada del iWatch augura una nueva oleada de relojes inteligentes con elementos que harán estos dispositivos aún más funcionales. A la fecha se desarrollan relojes con termómetro, acelerómetro, brújula, GPS e incluso aplicaciones para usarlo como medio de pago. Definitivamente mucho más que dar la hora.

3

GOOGLE GLASS PARA LAS MASAS

Si bien hay alrededor de 682 millones de personas en el mundo utilizando un dispositivo Apple, el Google Glass ni siquiera alcanza un millón. Y aunque la compañía ya ofrece la versión beta del dispositivo, en un futuro no muy lejano este será un must have (algo que debes tener) para todo público.

4

WINDOS 10 LLEGA A LAS PC

2015 es el año en que Microsoft lanzará su nuevo sistema operativo Windows 10. Además de poder cambiar entre múltiples pantallas y estar enfocado a las aplicaciones, el sistema promete facilitar la compatibilidad y transferencia de datos entre dispositivos, además del regreso del botón de inicio que tanto extrañamos los usuarios de Windows 8.

5

LAS IMPRESORAS 3D SE VUELVEN POPULARES

Con aplicaciones en campos como la medicina, industria automovilística e incluso el arte, poco a poco las impresoras 3D empezarán a volverse populares, por lo que en breve podremos imprimir lo que se nos antoje: maquetas, juguetes, prótesis, etcétera. ¿Ahora quién necesitará a los chinos para copiar un producto?

6

LA REALIDAD VIRTUAL ESTÁ DE VUELTA

Cuando a principios del 2014 Facebook compró Oculus Rift por 2 billones de dólares, el mundo entendió que la realidad virtual estaba de vuelta y pronto podremos verla en acción en videojuegos, películas, proyectos educativos y de negocios. Ahora solo habrá que cuidarnos de no quedar atrapados en la Matrix.

7

300 GIGAS EN UN SOLO DISCO

Sony y Panasonic han estado trabajando en el desarrollo del Archival Disc, un CD con capacidad de 300 GB que esperan lanzar en el transcurso del año. Comparado con los 50 GB de un Blu-Ray, este formato representa un gran salto en capacidad de almacenamiento. Pero si 300 GB te parece poco, también serán lanzadas versiones de 500 GB y 1 TB.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas