Empresarial

Su marca en la red ¿da resultados?

Conozca Twtrland, Klout y Kred, herramientas eficaces para administrar los sitios sociales de la empresa y que proporcionan información oportuna para la generación de contenido valioso. Tener presencia en internet ya no es opcional para las empresas que deseen acercarse a sus clientes. La razón es clara: en México existen actualmente 51.2 millones de internautas, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana […]

Conozca Twtrland, Klout y Kred, herramientas eficaces para administrar los sitios sociales de la empresa y que proporcionan información oportuna para la generación de contenido valioso.

Tener presencia en internet ya no es opcional para las empresas que deseen acercarse a sus clientes. La razón es clara: en México existen actualmente 51.2 millones de internautas, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci 2014).

De hecho, 5 de cada 10 empresas nacionales han entendido esta relevancia, por lo que realizan acciones de marketing vía web, como envío de correos electrónicos, uso publicidad en redes sociales y buscadores o gestión de perfiles en sitios como Facebook, Twitter y YouTube, de acuerdo al estudio MKT Digital y Redes Sociales 2013 de Amipci.

En este contexto, las redes sociales han ganado terreno gracias a su crecimiento. Hoy, 90% de los usuarios mexicanos de la web acceden a una plataforma social, por lo que es simple comprender la razón por la que se han convertido en esenciales dentro de las estrategias de marketing de las compañías.

No obstante, a pesar de su desarrollo y gran uso, estos portales no son sinónimo de simplicidad, pues no es lo mismo manejar una cuenta personal que una empresarial. En el apartado de las marcas no basta con tener presencia, hay que hacer que la empresa y su nombre sean agradables a fin de que el público las siga y así generar compromiso con sus productos o servicios.

Para lograrlo es importante emprender diferentes acciones, y una de ellas es analizar la presencia digital de la compañía.

HERRAMIENTAS DIGITALES

Para evaluar la presencia de la marca en las redes sociales es necesario conocer y monitorear diversas variables, como popularidad, alcance e interacción de las publicaciones, respuesta de los usuarios, cantidad de conversaciones, entre otros aspectos que es sencillo tener a la mano con diversas herramientas digitales.

twtrland

Twtrland otorga datos analíticos de sitios como Facebook, TwitterInstagram. En su versión gratuita permite conocer la actividad de la cuenta (posteo por día), popularidad (engagement por publicación), cantidad de conversaciones, demografía de seguidores, distribución de publicaciones y top de dominios compartidos. Twtrland también funciona como detector de las cuentas más influyentes por ciudad, lo que facilita saber a quién seguir o con quién interactuar para aprovechar su popularidad en beneficio de la marca.

kred

Kred. Herramienta gratuita que posibilita analizar cuentas de Facebook y Twitter. Los datos que ofrece son nivel de influencia, es decir, interacción y reacción de los usuarios a los posts de la cuenta; outreach level (nivel de alcance de la cuenta), comunidades o tópicos más sobresalientes, usuarios que hablan de la cuenta, etiquetas más nombradas, palabras más citadas y usuarios más mencionados por la cuenta, así como estados de la actividad.

klout

Klout. Aplicación gratuita que proporciona diversas estadísticas útiles para fines sociales y comerciales. Al igual que Kred mide la influencia de cuentas pero no solo de Facebook y Twitter, también de Instagram, Linkedin, Google+ y Foursquare. Los datos que muestra son influencia más baja y alta en los últimos 90 días, puntos diarios que aumentó o disminuyó el nivel de influencia, publicaciones más populares y tópicos de la comunidad de la marca, qué porcentaje le aporta cada sitio social al nivel de influencia y fuerza de cada publicación por cada plataforma social.

El uso de alguna de estas herramientas resulta indispensable a la hora de administrar los sitios sociales de la empresa, ya que proporcionan información útil para conocer a profundidad cada una de las cuentas, lo que se traduce en generación de contenido valioso tanto para usuarios como la marca.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo