Familia

Los peligros que corren tus hijos en las redes sociales, ¿los conoces?

Cyberbullying, pedido de fotos impropias o la solicitud de encontrarse con un desconocido son las principales amenazas de los niños mexicanos en las redes sociales. Sin embargo, ante estas situaciones solo un tercio de los menores acudirá a sus padres… Sin duda el internet y las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades para chicos y grandes. Ahí […]

Cyberbullying, pedido de fotos impropias o la solicitud de encontrarse con un desconocido son las principales amenazas de los niños mexicanos en las redes sociales. Sin embargo, ante estas situaciones solo un tercio de los menores acudirá a sus padres…

Sin duda el internet y las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades para chicos y grandes. Ahí los niños pueden jugar, ver películas, hacer la tarea y platicar con sus amigos. Pero además de estos beneficios, el acceso a los medios digitales también representa una serie de riesgos que deben ser tomados en cuenta para asegurar la navegación segura de nuestros hijos, nietos o sobrinos.

cuadro_bulinSegún el estudio ‘Impacto de la Tecnología en la vida de niñas y niños de América Latina. México, Argentina y Brasil’, elaborado por la ONG Chicos.net y Disney, el 17% de los niños mexicanos encuestados a sufrido de cyberbullying, al 11% le han pedido fotos íntimas mientras que el 12% las ha recibido por parte de un desconocido. Por último el 9% de los niños encuestados señaló que algún desconocido les ha solicitado un encuentro personal.

Sin embargo, aunque los riesgos son patentes, solo el 33% de los pequeños dijo que acudiría a sus padres ante una situación como esta.

Ante estos datos, el estudio señala que, ya que “los niños podrían no comprender cabalmente los alcances de sus actividades online, el acompañamiento de un adulto resulta crítico”. Sin embargo, agrega que el confundir acompañamiento con control invasivo de parte de los padres, se impide que los niños fortalezcan su capacidad de entender y prevenir los riesgos en línea.

[poll id=”6″]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas