Política

Llaman ciudadanos a no votar por el PRI ni el PAN en Eldorado

Debido a que los diputados no autorizaron la municipalización de Eldorado, miembros del patronato que buscan hacer que la sindicatura sea elevada a municipio, promueven una campaña en redes sociales para no votar por el PRI ni el PAN en las próximas elecciones. Desde la semana pasada circula en redes una fotografía de un documento […]

Foto: Jesús Herrera/Revista Espejo

Foto: Jesús Herrera/Revista Espejo

Debido a que los diputados no autorizaron la municipalización de Eldorado, miembros del patronato que buscan hacer que la sindicatura sea elevada a municipio, promueven una campaña en redes sociales para no votar por el PRI ni el PAN en las próximas elecciones.

Evidencias del reclamo.

Evidencias del reclamo.

Desde la semana pasada circula en redes una fotografía de un documento en el que dice que los diputados nuevamente traicionaron a los habitantes de dicha localidad, responsabilizando de que el proyecto no se realizara a Rosa Elena Millán, ahora precandidata a diputada federal por el distrito 07, y a Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El documento ha pasado de mano en mano en la sindicatura, y el plan es distribuirlo de manera masiva también en Culiacán, según confirmó Faustino Torres Núñez, uno de los dirigentes del Patronato Promunicipalización de Eldorado consultado por ESPEJO.

El patronato busca la municipalización desde hace más de 40 años y lo más cerca que habían estado de lograrlo fue con la discusión del dictamen para ello el pasado 29 de enero, cuando la propuesta fue rechazada por mayoría, a pesar de que un estudio socioeconómico y una consulta ciudadana favorecían la propuesta.

“Nos volvieron a traicionar. Primero a través de Rosa Elena Millán y ahora del Chuquiqui y los jefes panistas en la Cámara de Diputados (sic), queriendo enterrar el derecho a separarnos de la capital”, reza en el documento mostrado en Facebook.

Más abajo advierte que el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PAS votaron a favor de la propuesta, por lo que invitan a que “no olvidemos que ya vendrán el PRI y el PAN por el voto, especialmente Rosa Elena Millán, la traidora de su pueblo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas