Política

Falla ‘Trife’ a favor de Víctor Godoy; el PRI repondrá proceso interno

  Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de Víctor Godoy, el Partido Revolucionario Institucional deberá reponer el proceso de selección de candidato a diputado federal en el distrito 03. “Nosotros sólo somos parte en este proceso y por supuesto que acataremos con puntualidad lo que […]

 

Debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de Víctor Godoy, el Partido Revolucionario Institucional deberá reponer el proceso de selección de candidato a diputado federal en el distrito 03.

“Nosotros sólo somos parte en este proceso y por supuesto que acataremos con puntualidad lo que el tribunal ordene

Martha Tamayo, Comité Directivo Estatal del PRI

El resolutivo emitido por la sala regional del TEPJF con sede en Guadalajara, explica que los documentos entregados por Godoy a la Comisión Nacional de Procesos Internos estaban en orden, pues en el caso del examen de conocimiento de los documentos básicos del PRI no fue aplicado según los tiempos, por lo que los del aspirante eran válidos.

En cuanto al pago de sus cuotas, el tribunal determinó que, si bien la documentación correspondiente no fue entregada a la Secretaría de Administración y Finanzas del tricolor, el dinero se encuentra en las arcas del partido debido a que este es un solo órgano en sus dirigencias de nivel nacional, estatal y municipal.

MarthaMayoMartha Sofía Tamayo Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, dijo que el instituto político se encuentra en total disposición de acatar la resolución del tribunal y de reponer el procedimiento interno, con el cual se le dará la oportunidad a Víctor Godoy de aspirar a la candidatura.

“Nosotros sólo somos parte en este proceso y por supuesto que acataremos con puntualidad lo que el tribunal ordene”, aseguró.

Lo que corresponde ahora es, dijo, esperar a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria indique las acciones a tomar y a partir de cuándo, por lo que tendrán que convocar nuevamente a la convención de delegados en el distrito 03.

Solo sospechas

En lo que respecta al caso de Evelio Plata Inzunza, Tamayo Morales manifestó que mientras no se le demuestre que durante su administración hubo un desvío de recursos, el PRI no tiene porqué negarle una candidatura, pues aún todo está en el supuesto.

Explicó que al ex alcalde de Navolato no se le sabe nada y su perfil señala que es una persona que tiene la simpatía tanto de militantes como de la ciudadanía, por lo que invitó a que, quien tuviera pruebas en su contra, actúe conforme a derecho.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo